Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Nate Wolters, el nuevo cerebro de ‘Saras’ en Kaunas

zalgiris de la mano del base americano, ha ganado sus cinco partidos en lituania

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Wolters, a la izquierda, junto a otro fichaje de los lituanos como Walkup en un entrenamiento.

Wolters, a la izquierda, junto a otro fichaje de los lituanos como Walkup en un entrenamiento. (Foto: Zalgiris)

Galería Noticia

Wolters, a la izquierda, junto a otro fichaje de los lituanos como Walkup en un entrenamiento.

Vitoria- El Baskonia volvió ayer al trabajo y ya vela armas para afrontar este viernes (19.00 horas) su ansiado estreno continental en Kaunas ante el Zalgiris. En tierras bálticas aguarda con las uñas afiladas el tercer clasificado y la indiscutible revelación de la pasada Euroliga de la mano de su gurú Sarunas Jasikevicius. Cuando todo hacía indicar que había cumplido un ciclo en el banquillo del Zalgirio Arena, el prestigioso preparador lituano desestimó el pasado verano las ofertas que le llegaron y optó por continuar un año más al frente de un equipo donde ostenta todo el poder en la parcela deportiva junto a Robertas Javtokas y nadie osa discutir cualquiera de sus decisiones.

Quien fuera legendario base del Barcelona, Panathinaikos o Maccabi, ganador de 4 Euroligas, ha debido introducir algunas novedades importantes en su cuerda exterior con el fin de paliar las lógicas bajas que siempre se registran en cualquier modesto tras un éxito tan sonado como el de la pasada temporada.

El regreso de Westermann, el escolta Walkup y Grigonis, de viejo recuerdo tras su paso por la ACB, han sido los otros fichajes bálticos

Se marcharon el codiciado Kevin Pangos con destino al Barcelona y Vasilije Micic al Efes, por lo que el elegido para ser la nueva prolongación de Saras sobre la cancha ha sido Nate Wolters, un base de 27 años y 1,93 metros carente de un pasado deslumbrante que disputó los últimos cinco meses de la campaña 2017-18 en el baloncesto francés, concretamente el modesto Chalon. Ya disputó en su día la Euroliga 2016-17 con la camiseta del Estrella Roja sin grandes alardes -sus medias ascendieron a 7,1 puntos y 2,2 asistencias-, pero ahora goza de la madurez necesaria para intentar cubrir el enorme vacío dejado por el cerebral canadiense.

Entre el citado Wolters y Leo Westermann, que ha regresado a Kaunas tras su año poco exitoso en el CSKA, llevarán este curso las riendas de un Zalgiris que ha protagonizado un exitoso inicio en su torneo doméstico. No en vano, marcha imbatido tras la celebración de las cinco primeras jornadas y viene de obtener una laboriosa victoria (69-76) en la cancha de su eterno rival, el Lietuvos Rytas, tras una espectacular reacción en el último cuarto (6-24).

Los otros dos fichajes de cierto calado acometidos en verano por el Zalgiris también han servido para reforzar el perímetro, igualmente debilitado por la marcha de Axel Toupane al Olympiacos. Han aterrizado concretamente el escolta Thomas Walkup, procedente del MHP Riesen Ludwigsburg, y un viejo conocido del baloncesto español como Marius Grigonis, que pasó varias campañas en Huesca, Manresa y Tenerife hasta que Aíto García Reneses le convenció para integrar el proyecto del Alba Berlín.

En el juego interior del primer rival europeo del Baskonia se mantiene como principal bastión Brandon Davies pese a que en el pasado mercado estival se especuló con el interés del Barcelona y Khimki por sus servicios. El norteamericano volverá a estar secundado por el rocoso Antanas Kavaliauskas, componente de la vieja guardia del Zalgiris junto a un clásico como Paulius Jankunas, Arturas Milaknis y Edgaras Ulanovas. - O. San Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus