Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Bulgaria busca al asesino de la periodista Marinova

Su cadáver fue hallado con signos de violación y de una brutalidad que llegó a desfigurarle el rostro

Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Victoria Marinova.

Victoria Marinova.

Galería Noticia

Victoria Marinova.

Sofía- Las autoridades búlgaras buscan pistas que les conduzcan al autor del brutal asesinato de la periodista Victoria Marinova el pasado sábado en la ciudad de Ruse, sin que hasta el momento tengan suficientes indicios para descartar que el motivo del crimen sea el trabajo profesional de la víctima. “No subestimamos ninguna hipótesis, trabajamos con todas”, declaró ayer el ministro búlgaro del Interior, Mladen Marinov, en Ruse, localidad del norte de Bulgaria situada a orillas del Danubio y a la que se trasladó ayer lunes, junto al fiscal general, Sotir Tsatsarov, para seguir de cerca las pesquisas.

Su cuerpo sin vida fue hallado el sábado pasado en Ruse, con señales de que había sido violada y maltratada con “extrema brutalidad”, confirmó Marinov. Los medios indicaron que fue golpeada con tal violencia que su rostro quedó irreconocible.

corrupciónLa periodista, de 30 años, presentaba en TVN su propia programa, Detector, emitido por última vez el 30 de septiembre, cuando entrevistó al periodista búlgaro Dimitar Stoyanov, de la web Bivol asociada a WikiLeaks, así como al periodista rumano Attila Biro, miembro del proyecto de periodismo de investigación RISE Romania. Ambos fueron arrestados el mes pasado por la policía búlgara mientras investigaban cerca de Sofía la destrucción de documentos que revelaban prácticas de corrupción por parte de una empresa privada de construcción de carreteras, sospechosa de realizar estafas con fondos europeos. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus