Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

PP y C’s restan importancia a la demostración de fuerza de Vox

Casado aspira a “liderar” el centroderecha y Rivera les aconseja “no vivir en una burbujita”

Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el acto que la formación celebra hoy en el Palacio de Vistalegre de Madrid

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el acto que la formación celebra en el Palacio de Vistalegre de Madrid (EFE)

Galería Noticia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el acto que la formación celebra hoy en el Palacio de Vistalegre de Madrid

madrid- Dos de los tres trozos en los que, según José María Aznar, está dividida ahora mismo la derecha española, no están preocupados por la irrupción de Vox en el panorama político. Tanto Pablo Casado, líder del PP, como Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, minimizaron ayer el impacto que puede ocasionar el partido liderado por Santiago Abascal en sus formaciones. El líder de los populares insiste en que no deben “moverse de sitio” para liderar el centro derecha, mientras que desde la formación naranja su presidente se refirió al “error” que supone el “vivir en una burbujita”.

En rueda de prensa en Barcelona antes de la reunión de la junta directiva del PP catalán, Casado se refirió a Vox al ser preguntado por su subida en las encuestas o por la demostración de fuerza de este partido en el acto multitudinario celebrado en Madrid el domingo. Tras subrayar su “excelente relación” con Abascal, y su respeto a los militantes de esta formación con la que el PP comparte “muchas ideas y principios” aunque “otros no”, Casado insistió en que su intención es “liderar el centro derecha” en España.

Por eso, apostó por “optimizar esfuerzos”, porque si el PP es la “fuerza hegemónica” del centroderecha con mayoría suficiente para gobernar no habría gobiernos “interinos”. Casado apeló al voto útil al PP porque, según explicó, formaciones como Vox le pueden quitar apoyos e incluso pueden provocar que los populares pierdan escaños, pero no logran los suficientes para conseguir su propia representación. En cualquier caso, Casado apostó por no moverse de sitio sino “ampliar” su espectro electoral. “Yo aspiro a liderar el centroderecha y cuando tengamos los resultados que necesitamos que creo que son buenos para España, entonces podremos hablar de la refundación del centroderecha, que evidentemente es necesaria”, afirmó el líder del PP, quien ante una de las propuestas básicas de Vox, suprimir las comunidades autónomas, señaló que los populares defienden el “éxito” que tiene la descentralización.

“Esa formación”Por su parte, Albert Rivera aseguró que uno de los errores que cometen los políticos es “vivir en una burbujita” y hablar solo del resto de partidos competidores, como ahora de Vox, y no hacerlo de las cosas que preocupan a los ciudadanos. Durante un desayuno informativo, el presidente de Ciudadanos se refirió al acto público de Vox, minimizando el efecto que el partido de Santiago Abascal pueda tener sobre su formación.

Rivera señaló que el resultado de las elecciones dependerá también de lo bien o lo mal que lo hagan el resto de fuerzas, advirtiendo de que “los tiempos están cambiando y solo hay que decidir si cambian a mejor”. En su opinión, hay muchos más votantes liberales constitucionalistas y proeuropeos y por eso, recordó, Ciudadanos está en el 22% de intención de voto según las últimas encuestas.

Después, el secretario general de C’s, José Manuel Villegas, siguió una estrategia parecida al “etiquetar” al partido de Abascal como una fuerza de ultraderecha. Además, aludió a Vox como el partido “al que usted se refiere” cuando los periodistas le preguntaron por esta fuerza. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus