Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Tanttaka hace doblete con ‘Izoztutako haizea bezala’

Hoy en euskera y mañana en castellano, el grupo se adueña de un Principal sin entradas

Carlos González Javier Colmenero - Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Una escena de la obra de Tanttaka

Una escena de la obra de Tanttaka

Galería Noticia

Una escena de la obra de Tanttaka

Vitoria- El pasado viernes se puso en marcha la cuadragésimo tercera edición del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz, un arranque que entre hoy y mañana va a seguir discurriendo por las tablas del Principal, aunque en este caso con una propuesta escénica -tanto en el fondo como en la forma- bien diferente. Tanto hoy en euskera como mañana en castellano, el público se volverá a encontrar con una compañía clásica en la capital alavesa como Tanttaka, que esta vez regresa con Izoztutako haizea bezala/Como un viento helado. En ambas jornadas, la cita con los espectadores será a las 20.30 horas, aunque quienes no tengan ya sus entradas en la mano van a tener que esperar a mejor ocasión. El montaje se realiza ante un aforo reducido y no quedan pases desde casi el primer día de venta.

Con esta producción, el grupo cierra su trilogía en torno al abuso. En este caso, un disparo en una farmacia desencadena el encuentro de tres jóvenes “a los que el mundo no les ha tratado nada bien”, según describe el director Fernando Bernués. Un thriller para contar una realidad dura “más presente de lo que imaginamos” que parte de un texto original de Rafael Herrero.

“El abuso sexual es algo que está presente en el día a día más de lo que imaginamos. Creo que es importante que haya miradas hacia jóvenes con estos traumas y situaciones. Es muy difícil levantar el dedo y decir: yo he sido víctima. Si esta obra, dentro de que es simplemente una pieza teatral, consigue ayudar en ello, bienvenido sea”, explica Bernués.

Nerea Elizalde, Tania Fornieles y Koldo Olabarri son los encargados de dar vida a tres personajes “marcados por un pasado del que no consiguen escapar”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus