Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La voz de Montserrat Caballé brilla en un emotivo funeral

Multitudinaria asistencia política y artística a la ceremonia, que finaliza con el aria ‘La Vergine Degli Angeli’

Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Salida del féretro con los restos de la soprano Montserrat Caballé

Salida del féretro con los restos de la soprano Montserrat Caballé (EFE)

Galería Noticia

Salida del féretro con los restos de la soprano Montserrat Caballé

barcelona- El funeral por Montserrat Caballé, fallecida el pasado sábado en Barcelona, reunió ayer en el tanatorio de Les Corts a líderes políticos y personalidades del mundo de la cultura, en una ceremonia en la que su voz tuvo un protagonismo especial y que concluyó con una gran ovación.

La ceremonia comenzó poco después de mediodía con el Ave María, que tantas veces había cantado la soprano barcelonesa, que ha dado pie a una misa con comunión, oficiada por tres sacerdotes, uno de ellos el popular Padre Apel·les.

Sonó otra de sus arias preferidas, O mío babbino caro, y la voz de Caballé brilló nuevamente a lo largo del funeral en un pasaje de la ópera Rinaldo de George Friedrich Haendel, y se volvió a oir al final de la ceremonia, interpretando La Vergine Degli Angeli, aria de la ópera La fuerza del destino, de Verdi. Entonces, el medio millar de personas aplaudieron durante varios minutos, mientras sus incondicionales lanzaban los “bravo, bravo” que tantas veces la soprano había escuchado.

representación culturalEn la primera fila de la sala estaba situada la familia de la soprano, encabezada por su marido Bernabé Martí, su hermano Carlos Caballé, su hija Montserrat Martí Caballé y su sobrina Montserrat Caballé. A su derecha se ha situado la fila de autoridades políticas, entre ellos la reina Sofía y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Acudieron también numerosas personalidades del mundo de la cultura, como los tenores Josep Carreras, Jaume Aragall y Josep Bros, el barítono Joan Pons, y una amplia delegación del Gran Teatro del Liceu. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus