Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
DOBLE RÉCORD

Terremoto Robinson

El menudo base (1,65 MTS) del Araberri firma una anotación histórica en su debut ante el Melilla logrando 47 puntos y la mayor valoración en los últimos 10 años

Iñigo Gómez - Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Junior Robinson en su debut en LEB Oro

Junior Robinson en su debut en LEB Oro (Foto: Araberri)

Galería Noticia

Junior Robinson en su debut en LEB Oro

Vitoria- Los afortunados que el pasado sábado presenciaron el choque entre el Sáenz Horeca Araberri y el Melilla (109-111) en el partido correspondiente a la primera jornada de LEB Oro tuvieron la oportunidad de presenciar una actuación histórica del debutante Junior Robinson, que se convirtió en un verdadero terremoto para la defensa del Melilla. No le pudieron parar en todo el encuentro y se salió en los puntos (47) y en la valoración (47). Además, logró seis rebotes, cuatro asistencias, una recuperación y seis faltas recibidas.

El base norteamericano de apenas 165 centímetros que ha venido a la Liga a formar parte del Araberri es una apuesta personal del técnico sevillano, quien intuyó que el joven de 22 años formado en el Mount Sr. Marys estadounidense podía llegar a marcar diferencias en LEB Oro pese a su falta de experiencia en el baloncesto europeo.

Robinson hizo historia por partida doble en su debut y los presentes en el partido pudieron disfrutar de un jugador en el que ya tienen depositadas todas las esperanzas para esta temporada. Su manera de volar y llegar a la canasta pese a su altura, su manera de luchar cada balón o liderar el equipo le han convertido en el jugador franquicia. Su actuación levantó los aplausos de una grada que temió lo peor cuando en el segundo cuarto tras una canasta parecía que se había lesionado.

Los 47 puntos le sitúan en el cuarto puesto del ranking histórico de máximos anotadores de LEB Oro. Se quedó a solo tres puntos de igualar a Barbour en primera posición con los 50 puntos logrados en la temporada 2008/09 con el Tenerife. Por tanto, la de Robinson es la mejor actuación en puntos en un partido de la última década en Liga. Además, con los 47 puntos de valoración por partido batió otro récord. Esta cifra le hizo superar los +45 puntos de valoración logrados por Stainbrook el año pasado con el Breogán y la de Donaldson con la Laguna. De esta manera, el base norteamericano se pone en primera posición con la mejor valoración individual de la última década.

En Gasteiz se ha empezado a correr la voz de la actuación de un jugador que no se le aprecia techo alguno. Se espera que el próximo partido en casa haya caras no habituales en las gradas solo por el hecho de ver de primera mano las actuaciones de este “pequeño” gran jugador que se ha erigido en el líder absoluto del equipo. Además, el técnico Antonio Herrera aseguró que confía en que mejore con el paso de los partidos y que el juego no gire tanto en torno a su figura en los próximos encuentros. Los aficionados esperan grandes tardes de gloria en el Polideportivo de Mendizorroza gracias a sus actuaciones y a las del resto de compañeros del equipo.

hoy, segundo partido de araberriPor otro lado, el conjunto vitoriano disputará esta tarde su segundo partido de Liga ante el Valladolid a las 20.45 horas en la ciudad pucelana. El Araberri espera ganar el encuentro donde no podrá contar con el lesionado Riky Mendizabal y tendrá la duda, de Niksha Federico, que ha evolucionado bien del fuerte golpe en la rodilla que le impidió debutar el sábado.

una anotación de récord

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus