Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
BALONMANO

El Gure Auzune no puede con el Ereintza

Un mal inicio de segunda parte lastra a los alaveses;Corazonistas cae por la mínima en Zarautz

Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El pivote Jorge Oseguera, en la imagen en un duelo del curso pasado, anotó dos goles.

El pivote Jorge Oseguera, en la imagen en un duelo del curso pasado, anotó dos goles. (Foto: J.R.G)

Galería Noticia

El pivote Jorge Oseguera, en la imagen en un duelo del curso pasado, anotó dos goles.

Vitoria- El Gure Auzune no pudo lograr su segundo triunfo del campeonato en Rentería y se vio superado por el mayor acierto del Ereintza Beisser, que se impuso por 25-21. Jon Ander Elorza y el juvenil Martin Santano, con seis tantos cada uno, volvieron liderar la faceta ofensiva auzunista pero les faltó acompañamiento en ataque para contrarrestar el empuje local.

La primera parte deparó un duelo igualado, con exiguas ventajas y donde las defensas se impusieron a los ataques. Mediado el primer acto, el Gure Auzune logró su mayor ventaja (3-6) antes de un apagón de juego en el que el Ereintza aprovechó un parcial de 7-1 en 10 minutos para darle la vuelta al marcador y hacer saltar las alarmas entre los vitorianos (10-7 minuto 25). Sin embargo, el conjunto de Inigo Arroyo reaccionó a tiempo para apretar el marcador hasta el 12-11 con el que se fueron a vestuarios.

Tras el descanso, los guipuzcoanos saltaron a la cancha con las ideas más claras y pusieron en el marcador un 16-11 aún con 25 minutos por jugarse. A partir de entonces, el Ereintza fue capaz de administrar esa ventaja. El Gure Auzune suma dos puntos en dos jornadas y este próximo domingo viajará a Sopelana para medirse al Ugeraga Eskubaloia a las 11.30 horas.

Corazonistas pierde en zarautzMientras, el Limpiresol Corazonistas tampoco pudo sumar su segundo triunfo en dos partidos y cedió por la mínima (22-21) ante el Txikipolit en Zarautz. Los hombres de Diego Berroci vendieron cara la derrota en un duelo igualadísimo en la que los zarautztarras lograron su mayor ventaja a falta de cinco minutos para el final (21-17). Cuando todo estaba en contra y la victoria estaba más que complicada, los policarpos reaccionaron y metieron el miedo en el cuerpo de los locales, que sufrieron para llevarse el triunfo gracias al 22-21 definitivo. El Limpiresol volverá a la competición este viernes a las 12.00 horas en su cancha del Corazonistas recibiendo al Seguros Trueba Muskiz en partido correspondiente a la tercera jornada de liga.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus