Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
LEB PLATA

Amargo debut del filial de Baskonia ante el Extremadura Plasencia

El equipo de Miguel Ángel hoyo siempre estuvo por detrás en el marcador

Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El joven base letón Arturs Kurucs, en la imagen en un calentamiento del Baskonia esta temporada.

El joven base letón Arturs Kurucs, en la imagen en un calentamiento del Baskonia esta temporada.

Galería Noticia

El joven base letón Arturs Kurucs, en la imagen en un calentamiento del Baskonia esta temporada.

Vitoria- El filial baskonista cayó en el arranque liguero de LEB Plata ante el Plasencia (85-73) en un partido en el que los locales pese a los intentos de los azulgranas siempre estuvieron por delante en el marcador. El partido comenzó con mucho ritmo e intensidad con las imprecisiones habituales de los primeros partidos de temporada.

La igualdad predominó en los primeros minutos con un continuo intercambio de canastas entre uno y otro equipo. El entrenador azulgrana, Miguel Ángel Hoyo, ante la falta de jugadores, dio entrada a los jóvenes Pape Sow y André Barbosa que hacían su debut en la categoría. El partido continuó con mínimas ventajas gracias en buena parte al acierto del baskonista Arturs Kurucs, autor de nueve puntos en un primer cuarto que finalizó con ventaja para los locales (26-22).

En el segundo el juego rápido de los locales y el dominio en el rebote, permitió a los extremeños lograr la primera ventaja importante en el marcador (36-26) lo que obligó al técnico baskonista a pedir tiempo muerto. El equipo no tuvo reacción ante un conjunto local que, liderados por Paul Morgan, ampliaba aun más la diferencia (49-29).

Tras el paso por vestuarios, los azulgranas salieron como un rodillo y en menos de dos minutos endosó un parcial de 0-9 para acercarse en el electrónico (51-46). Plasencia despertó de la mano de Allen Roberts que, unido a un lanzamiento triple del capitán Mario Álvarez, devolvió el parcial a Baskonia para superar otra vez la decena de puntos (58-46). Las diferencias se estabilizaron en el resto del cuarto, con más errores que aciertos por ambos conjuntos, y el tercer acto finalizó con 64-52 para Extremadura Plasencia. Pese a los intentos del Baskonia por entrar en el partido, los locales no se dejaron sorprender como pasó en el anterior cuarto.

El Plasencia jugó a placer los últimos minutos del partido para conseguir el triunfo en el arranque de liga en LEB Plata de la temporada ganando por un claro 85-73.

fichaje de tavario millerDe otro lado, el club hizo oficial ayer el fichaje de Tavario Miller, un alero americano llegado de México que estará a las órdenes de Hoyo para formar parte de la joven plantilla que el pasado sábado inició su segunda temporada en LEB Plata. Miller, de 24 años, se ha formado como jugador en Estados Unidos desde 2013 y hasta 2017 ha estado en la Universidad de Texas disputando cuatro temporadas la NCAA -torneo de baloncesto universitario de eliminación directa disputado cada primavera en los Estados Unidos-. Al término de su último año universitario el jugador bahameño pasó a disputar la liga mexicana con los Pioneros de los Mochis anotando más de 15 puntos por partido. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus