Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

De pedir la dimisión a gritar ¡olé!

El sorprendente líder entró en crisis en la cuarta jornada y desde entonces no ha parado de ganar

Julián Goikotxeta - Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ben Yedder celebra su gol, el segundo del Sevilla al Celta.

Ben Yedder celebra su gol, el segundo del Sevilla al Celta. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ben Yedder celebra su gol, el segundo del Sevilla al Celta.

SEVILLA- El pasado 17 de septiembre, coincidiendo con la cuarta jornada liguera, el Ramón Sánchez Pizjuán exigía a un solo grito la dimisión de Pepe Castro, presidente del club. El Sevilla perdía con el Getafe por 0-2, ofreciendo además una imagen penosa. Definitivamente el ponderado proyecto diseñado por su director deportivo, Joaquín Caparrós, que se jactó de tener una plantilla mejor que la del mismísimo Barça, descarriaba frente a un modesto rival. Con cuatro puntos, el Sevilla estaba en la decimosegunda posición de la tabla, a ocho puntos del equipo azulgrana, entonces lider. Cuatro jornadas después el panorama de los hispalenses ha cambiado radicalmente. Tanto que ahora es él quien ocupa el primer puesto, con un punto más que el equipo de Valverde y el Atlético de Madrid.

Desde aquel infausto día ante el Geta, la transformación del Sevilla ha sido radical. Si hasta entonces sus jugadores estaban reñidos con el gol, tres días después le metieron cinco al Standard de Lieja en la Europa League, y al domingo siguiente seis al Levante (2-6) de vuelta a la competición liguera. Puestos en faena, con la sexta jornada llegaba el delirio al Pizjuán: 3-0 al Real Madrid, una paliza en toda regla. Y ya con la inercia, el conjunto de Pablo Machín venció 1-3 al Eibar en Ipurua y el pasado domingo doblegó a un correoso Celta (2-1) lo cual le propulsó al liderato del campeonato liguero tras el pinchazo del Barça en Valencia (1-1). Además, es el segundo máximo anotador de la competición y sus dos delanteros, André Silva (siete goles en LaLiga) y Ben Yedder (cinco tantos), se han puesto las botas.

Pablo Machín, el técnico que obró un milagro en el Girona con su ascenso a Primera y la gran campaña posterior, también ha pasado a sertir el dardo de la crítica al elogio desmedido. “Esto es muy largo y hay que tener calma”, afirma el técnico soriano, y añade que “cuando queden ocho jornadas” podrán decir de lo que son “capaces”, además de advertir que “llegarán épocas peores”.

la mayor igualdad del milenio El liderato del Sevilla es una buena noticia para una liga tiranizada por el Barça y el Real Madrid en los últimos lustros. De hecho, desde la temporada 1986-87 no se producía tanta igualdad en el campeonato cumplida la octava jornada. Entonces, el Barça estaba primero con 12 puntos, uno más que el Real Madrid y Atlético y dos más que Espanyol, Sporting y Valladolid. Ahora, el Sevilla tiene 16, uno más que Barça y Atlético y dos que Real Madrid, Espanyol y Alavés.

Los sevillistas saben que podrán disfrutar de su privilegiada posición al menos dos semanas a causa del parón propiciado por la ventana FIFA. Hay que remontarse a la temporada 1945-46 para ver al Sevilla en la primera posición a estas alturas. Y en aquella temporada ganó el único título de Liga que tiene en sus vitrinas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus