Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
curiosidad

Revolución en los bases y muchos nombres interesantes a seguir

Baskonia y Madrid, únicos en no incorporar un timonel

Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- La Euroliga 2018-19 viene presidida por la revolución en los bases, demarcación en la que 14 de los 16 participantes han decidido mover ficha. Curiosamente el único que ha escapado a esta tendencia y conserva su terna de directores de juego de la pasada temporada, al margen del Real Madrid, ha sido el Baskonia. Todos los entendidos barruntaban al inicio del mercado estival que Josean Querejeta reforzaría la demarcación que causó en su día mayores quebraderos de cabeza, pero en contra de lo esperado no vino nadie y Granger, Vildoza y Huertas se mantienen a las órdenes de Pedro Martínez. Todos ellos estaban blindados y tenían contrato en vigor de cara a esta campaña. El corte del uruguayo o brasileño hubiera implicado una costosa indemnización y, después de que se frustrara la opción de Shane Larkin, tanto el club como el técnico catalán optaron por quedarse como estaban y renovar su confianza en tres jugadores que, a simple vista, no se encuentran al descollante nivel de otros.

El puesto de uno ha asistido este verano a algunos fichajes de relumbrón como Tyler Ennis (Fenerbahce), Shane Larkin (Anadolu Efes) o Nigel William-Goss (Olympiacos). Estos dos últimos estuvieron en la órbita del Baskonia, que finalmente se quedó con la miel en los labios. El base de Ohio, que se marchó de Vitoria plenamente convencido de que encontraría su espacio en la NBA, regresa a Europa tras una difícil temporada en Boston donde no ha gozado del protagonismo deseado. En el caso de Williams-Goss, una estrella en la universidad de Gonzaga, vivirá en Atenas su primera experiencia en la Euroliga tras despuntar hasta ahora en el Partizan. Tyler Ennis, que ha militado las tres últimas campañas en los Bucks, los Rockets y los Lakers, será la nueva prolongación sobre la pista de Zeljko Obradovic, que suspiraba por una pieza de calidad que rellenase el vacío dejado por Brad Wanamaker con su marcha a los Celtics.

Otro base llamado a marcar diferencias en la Euroliga será Scottie Wilbekin, que ha cambiado el Darussafaka por el Maccabi. Daniel Hackett (CSKA), Nate Wolters (Zalgiris), Vangelis Sakellariou (Panathinaikos), Dee Bost (Khimki), Maodo Lo (Bayern Munich), Kevin Pangos (Barcelona), Clevin Hannah (Gran Canaria), Aaron Craft (Buducnost), Mike James (Armani) y Ray McCallum (Darussafaka) han completado este incesante trajín de movimientos en la dirección de juego de los aspirantes a integrar el cartel de la Final Four prevista en el Buesa Arena en mayo de 2019. - O. San Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus