Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Desarticulada una banda que traficaba con droga en Álava

En la operación se han incautado cuatro kilos de cocaína y ‘speed’ y cien pastillas de éxtasis

Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vitoria- La Ertzaintza ha desarticulado una banda dedicada al tráfico de droga en la comarca de Gernika y en Álava, en una operación en la que se han incautado cuatro kilos de cocaína y speed y un centenar de pastillas de éxtasis, según la Policía vasca.

En la operación antidroga se ha detenido a tres varones de 58, 38 y 32 años, el mayor de ellos considerado el cabecilla de la banda. Han sido incautados más de 800 gramos de cocaína, 3,2 kilogramos de speed y casi un centenar de pastillas de éxtasis, junto a seis mil euros. La investigación se ha desarrollado durante varios meses, con vigilancia y seguimientos a varias personas.

El pasado viernes, los agentes vieron que dos de los investigados se dirigían desde Gernika hasta la capital alavesa, donde aparcaron su vehículo en el estacionamiento de un centro comercial. Los ertzainas observaron que el considerado cabecilla del entramado y su acompañante contactaban allí poco después con el conductor de otro vehículo que llegaba al lugar, al que entregaron una bolsa a cambio cierta cantidad de dinero. Al presenciar dicha transacción, se interceptó a los sospechosos, comprobando que el paquete entregado contenía alrededor de un centenar de pastillas, supuestamente éxtasis. Los tres presuntos traficantes fueron detenidos y, posteriormente, se registraron sus domicilios y alguna lonja, donde fueron incautados los citados cuatro kilos droga. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus