Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Investigados por alcoholemia los implicados en 4 accidentes. Abren diligencias al juez que insultó a una víctima

Francisco Javier Martínez llamó “bicho” e “hija de puta” a una denunciante de violencia machista

Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Madrid- La Fiscalía de Violencia sobre la mujer ha abierto diligencias informativas al juez, a la fiscal y a la letrada de la Administración de Justicia por su actuación en el caso de la modelo María Sanjuan, tras la denuncia de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas. Este organismo interpuso una denuncia por la “pésima y denigrante actuación” de los tres miembros del tribunal encargado de este caso de violencia de género.

El titular del juzgado de violencia sobre la mujer número 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, fue recusado por Sanjuan, a la que llamó “bicho e “hija puta” en una conversación con la fiscal y la letrada grabada por una cámara en la sala de vistas. - Efe

las claves

Vitoria- La Ertzaintza ha abierto este fin de semana doce atestados a otros tantos conductores por circular en sus vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de los que cuatro se han visto implicados en accidentes de tráfico en los que se ha producido algún herido.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la Policía vasca ha abierto diligencias y ha dejado en calidad de investigados por presuntos delitos contra la seguridad vial a cinco conductores que han dado hoy positivo por alcoholemia en carreteras de Hondarribia, Gernika y Bermeo y Llodio y Labastida.

La Ertzaintza abrió ayer otros siete atestados por el mismo motivo en las localidades guipuzcoanas de Andoain y Zestoa, en las vizcaínas de Erandio (2) y Gatika, y en las alavesas de Vitoria y Lantarón. Seguridad ha precisado que cuatro de estos conductores se han visto implicados en accidentes de tráfico en los que se han movilizado ambulancias para atender a algún herido. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus