Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘La caza. Monteperdido’ se instala en el Pirineo aragonés

TVE graba la serie basada en el libro de Agustín Martínez y prepara el rodaje de ‘Promesas de arena’

Rosana Lakunza - Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Megan Montaner y Francis Lorenzo, momentos antes de comenzar a rodar una escena. Fotos: TVE

Megan Montaner y Francis Lorenzo, momentos antes de comenzar a rodar una escena. Fotos: TVE

Galería Noticia

Megan Montaner y Francis Lorenzo, momentos antes de comenzar a rodar una escena. Fotos: TVEMegan Montaner y Alain Hernández, en un momento del rodaje de la serie de TVE.

madrid- Televisión Española está grabando una nueva serie, La caza. Monteperdido. Está protagonizada por Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo. La historia está basada en un libro de Agustín Martínez y se rueda en el Pirineo Aragonés. El ente también está a punto de comenzar el rodaje de otra ficción, Promesas de arena, y estará protagonizada por Daniel Grao.

El rodaje de La caza. Monteperdidose está llevando a cabo en la comarca de La Ribagorza (Huesca) donde se está grabando gran parte de los exteriores de la serie. Las calles de Benasque y Cerler han sido las elegidas para representar el pueblo ficticio de Monteperdido. Además, otros lugares como Llanos del Hospital, el barranco de Remuñe, la Besurta, los bosques de Benasque, el río Ésera o Senarta sirven de escenarios naturales para muchas de las escenas.

Para los productores de la serie, el Valle de Benasque contiene toda la magia que describe la novela, una naturaleza que se convierte en un personaje más de la historia. Un entorno complejo y laborioso con localizaciones de difícil acceso, todo un reto de producción para el equipo técnico, formado por 80 personas, y artístico, alrededor de 90 personas.

El casting de esta nueva ficción lo completan Pablo Derqui, Bea Segura, Carla Díaz, Jorge Bosch, Mar Sodupe, Ester Expósito, Laura Moray, Chechu Salgado, Patxi Freytez, David Solans y Juan Díaz, con la colaboración especial de Beatriz Carvajal y Jordi Sánchez.

THRILLER La historia narra la desaparición hace cinco años de dos niñas de once años, Ana y Lucía, en Monteperdido, un pueblo del Pirineo. Tras una extensa búsqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Ahora, una de las niñas, Ana, ha regresado. Dos agentes de la UCO especializados en desapariciones, Santiago Baín, teniente al final de su carrera, y Sara Campos, joven sargento, trabajarán junto al cabo de la Guardia Civil local en una investigación que pronto se revelará como un laberinto.

Ana no puede decir prácticamente nada acerca de su captor, que evitaba en todo momento mostrar su identidad. Las autoridades se volcarán con el caso para encontrar a Lucía, pero los habitantes de Monteperdido, incluso las familias de las niñas atrapadas en sus secretos y mentiras, no se lo pondrán nada fácil a los investigadores. Algo tienen claro: el monstruo está entre ellos y los agentes iniciarán una caza que pondrá en peligro sus propias vidas.

La serie cuenta con guion de Agustín Martínez (autor del libro), Antonio Mercero, Miguel Sáez Carral, Jorge Díaz y Luis Moya. La novela Monteperdido ha vendido los derechos de traducción a Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido, y está pendiente de que salgan ediciones en China, Serbia, Portugal, Grecia, Taiwán, Italia y Dinamarca.

EL DESIERTO Por otra parte, TVE comenzará a grabar en breve otra serie que protagonizará Daniel Grao, Promesas de arena, basada en un libro de Laura Garzón. Es una historia de amor al límite en el marco del conflicto palestino en Gaza. Sólo el amor y la tolerancia pueden trazar rutas entre la violencia, la desolación y el odio. Lucía acaba de terminar su carrera y viaja a Palestina como cooperante de una ONG. Está llena de ilusiones, de buenos propósitos, pero lo que encuentran en los campos de refugiados rompe todas sus ideas preconcebidas. Las carencias rozan el límite de la supervivencia y nadie les espera, ni espera nada de ellos.

En los campos de refugiados no sólo hay intereses altruistas, las facciones político-religiosas mantienen una lucha de poder constante entre sí y contra su enemigo Israel y por extensión Occidente. Lucía se encontrará con los dos polos humanos: quiénes lo dan todo, como Fathia y Hamid;y con el Halcón, un palestino de padre inglés, educado en diferentes países, y con un magnetismo y atractivo que subyuga perdidamente a la joven cooperante. Descubrir quién es este hombre en realidad le va a costar muy caro a Lucía. Su pasión le alcanzará la gloria y la arrastrará al abismo.

Aunque la historia se desarrolla en Líbano, dada la situación que vive este país el rodaje se desarrollará en distintas localizaciones de Túnez. Esta serie tendrá seis capítulos y es una de las previsiones del ente para el otoño de 2019.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus