Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El filial vuelve a sonreír

El Deportivo Alavés B vence al Beasain después de tres jornadas sin conocer el triunfo, gracias a dos acciones puntuales de Borja y Elejalde en apenas cinco minutos

Mikel Uriarte Paulino Oribe - Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El vitoriano Julen Lafuente, este año en las filas del Beasain, pugna con el albiazul Arzuaga por la posesión del balón.

El vitoriano Julen Lafuente, este año en las filas del Beasain, pugna con el albiazul Arzuaga por la posesión del balón.

Galería Noticia

El vitoriano Julen Lafuente, este año en las filas del Beasain, pugna con el albiazul Arzuaga por la posesión del balón.

Dep. Alavés B 2

Beasain 0

DEP. ALAVES B: Álvaro González;Caballero, Montero, Estigarribia, Nacho Ruiz;Perera, Arzuaga (m.81 Rentero), Borja Sainz (m.87 Sarriegi), Hñector;Elejalde y Andrei Lupu (m.76 Rashiti).

BEASAIN: Ibón;Zubeldia (m.67 Izaguirre);Altair (m.42 Barbarin);Imaz, Castillo;Eguren, Arambarri (m.77 Iriarte);Aizpuru, Mendia, Lafuente y Eizaguirre.

Árbitro: Gil Flores. Amonestó a Estigarribia, del Alavés, además de expulsar con roja directa a Imaz.

Goles: 1-0 Borja (m.70), 2-0 Elejalde (m.75).

Incidencias: partido celebrado en Ibaia ante 100 espectadores.

vitoria- El Deportivo Alavés volvió ayer a la senda del triunfo tras imponerse por 2-0 al Beasain. Después de tres jornadas sin sumar los tres puntos en un mismo partido, los de Igor Oca salieron victoriosos esta vez por dos chispazos de Borja y Elejalde en apenas cinco minutos. De nuevo tuvo el filial albiazul muchos problemas para generar ocasiones durante gran parte del duelo. Mucho toque de balón y algo de profundidad por las bandas, pero sin ser mejor que su oponente. De hecho en el primer tiempo, Ibón fue un espectador más. El portero guipuzcoano no tuvo que intervenir en ninguna ocasión. La vuelta de Andrei tras superar su lesión de cadera acompañando a Elejalde -otra vez el más destacado- en las posiciones de ataque dio al cuadro vitoriano mayor presencia en campo contrario pero al llegar al borde del área rival se esfumaban las ideas.

Enfrente, los vagoneros con un bloque más físico que el pasado ejercicio, pero sin tantos recursos ofensivos, en parte por la ausencia de Claver. Tres vitorianos en sus filas, como Eguren, Altair y Lafuente que rayaron a un nivel parecido al del resto de compañeros. Incluso el segundo de ellos tuvo que abandonar el campo antes del descanso, con una lesión en su hombro derecho. Fue Aizpuru quien puso en ciertos aprietos a Álvaro, con un disparo de falta que el portero local despejó a corner. Resultó ser lo más noticioso del primer acto.

Andrei avisó a los ocho minutos de la reanudación en un forzado cabezazo tras un envío desde la izquierda de Héctor. el choque no tenía muchos visos de virar hacia uno u otro bando. Apenas había peligro en las áreas y al Beasain le servía el punto. Contenía el centro del campo gracias a su potencia física, pero en un balón suelto que no se mostró contundente la defensa Borja aprovechó para soltar un derechazo que se coló por el palo corto de la portería visitante. Restaban veinte minutos y eso obligaba a los guipuzcoanos a cambiar su disposición. Pese a la entrada de Iriarte, apenas inquietaron a la zaga albiazul. Es más, cinco minutos después, Elejalde robó un balón en campo rival y buscó como una centella el arco contrario. Delante de Ibón disparó raso con su pierna izquierda poniendo el que sería definitivo 2-0. El atacante madrileño volvió a destacar por su capacidad de trabajo y su rapidez con el balón en los pies. Así fue incluso como logró que el árbitro expulsará con una tarjeta roja al central Imaz. El beasaindarra no tuvo más remedio que agarrar al delantero albiazul al borde del área cuando se plantaba de nuevo delante del cancerbero rival, evitando así el que podía haber sido tercer gol de los de Igor Oca. Tampoco lo necesitó un Deportivo Alavés B que venció sin brillo, gracias a dos acciones aisladas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus