Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
desconexión

Un cuarto para la inquietud

El Baskonia, que encajó un 16-27 antes del descanso, está todavía lejos de ser el grupo sólido y fiable del pasado curso

Oscar San Martín - Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Hilliard dejó algún detalle interesante en la insípida victoria ante el GBC.

Hilliard dejó algún detalle interesante en la insípida victoria ante el GBC. (Foto: Iñigo Foronda)

Galería Noticia

Hilliard dejó algún detalle interesante en la insípida victoria ante el GBC.

Vitoria-Pese a la indudable ventaja que supone haber mantenido la espina dorsal del equipo que tan buenas vibraciones trasladó al exterior la pasada temporada a raíz de la llegada de Pedro Martínez en el banquillo, el Baskonia dista mucho en la actualidad de ser el colectivo redondo con el que sueñan sus aficionados para el estreno del viernes en la Euroliga. El calendario tan asequible de estas primeras jornadas ligueras está suponiendo un inmejorable aliado para minimizar algunos desajustes a nivel defensivo y, sobre todo, la falta de continuidad en ataque.

De los 120 minutos transcurridos ante el Tecnyconta Zaragoza, San Pablo Burgos y Delteco GBC, tres conjuntos a años luz del potencial azulgrana y que no suponen ninguna vara de medir, todavía no pueden rescatarse grandes detalles a nivel individual ni tampoco colectivo de lo que debe ser el Kirolbet en una temporada marcada en rojo por sus rectores tras la concesión de la Final Four a Vitoria. De ahí que sea una incógnita el nivel que puede ofrecer dentro de unos días en el Zalgirio Arena de Kaunas ante la sorprendente revelación de la última Euroliga.

La cómoda victoria en el derbi ante el GBC dejó una pájara preocupante en el segundo cuarto, saldado con un parcial de 16-27 a favor de los hombres de Valdeolmillos en pleno desbarajuste local. El marcador en lo alto del Buesa Arena pasó del cómodo 30-16 a favor de los alaveses a un inquietante 32-32 tras varios minutos de indecisiones y dudas en ambos aros que señalaron principalmente a un jugador: Luca Vildoza. El escaso rigor acreditado por el joven base argentino, del que se espera un paso al frente esta temporada, hizo que Pedro Martínez le retirara su confianza para lo que restaba de confrontación y volviera a confiar en el oficio de Huertas, de largo el base más estable ante los donostiarras mientras Granger tampoco acaba de asentarse como un timonel de altos vuelos pese a la mejoría de su tobillo.

Puede que hicieran acto de presencia los clásicos brotes de relajación cuando enfrente no hay rival, pero lo cierto es que el Baskonia perdió el norte con clamorosas desatenciones defensivas que permitieron a Corbacho y, sobre todo, Nevels meter el miedo en el cuerpo. El balear dispuso de francas posiciones para hacer lo que mejor le gusta, golpear desde el triple, mientras que el exterior estadounidense encontró un pasillo para sumar canastas de todos los colores. Un aletargamiento que, a la postre, quedó en anécdota, ya que el Kirolbet subió líneas y apretó las líneas de pase tras el intermedio para volver a dispararse en el marcador con inusitada facilidad.

Entre los solitarios aspectos positivos a rescatar al margen de la dictadura interior de Poirier, cabe mencionar los destellos de Hilliard desde el 6,75 o la buena actitud mostrada por un incisivo Voigtmann, al que Pedro Martínez incluyó en el cinco inicial en compañía del francés en busca de que el juego interior ganase en presencia física y centímetros. El derbi sin historia ante el GBC abre paso ahora al debut europeo ante el Zalgiris. El listón de la exigencia subirá obviamente muchos enteros ante la gran sensación de la pasada Euroliga en su propia guarida.

uno a uno

El Baskonia reincidió ayer en su falta de puntería desde el 4,60 acreditada días atrás en Burgos. Ayer firmó poco más del 60%, un pírrico porcentaje pese a disponer de buenos lanzadores en su ‘roster’. Ilimane, con 4 de 8, fue el jugador más desacertado.

etiquetas: baskonia, gbc, hilliard

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus