Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Marea verde contra el cáncer

Vitoria se volcó ayer con la marcha solidaria en apoyo a los enfermos y a sus familias, y en favor de hábitos saludables

M. Fernández Paulino Oribe - Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Marcha que se inició a las 11.30 horas en la plaza de Arca de Vitoria, con un recorrido de seis kilómetros hasta la basílica de Armentia y regreso a las calles San Prudencio y Dato. Después, la jornada solidaria continuó en la Plaza Nueva con clases de zu

Marcha que se inició a las 11.30 horas en la plaza de Arca de Vitoria, con un recorrido de seis kilómetros hasta la basílica de Armentia y regreso a las calles San Prudencio y Dato. Después, la jornada solidaria continuó en la Plaza Nueva con clases de zumba y gbox.

Galería Noticia

Marcha que se inició a las 11.30 horas en la plaza de Arca de Vitoria, con un recorrido de seis kilómetros hasta la basílica de Armentia y regreso a las calles San Prudencio y Dato. Después, la jornada solidaria continuó en la Plaza Nueva con clases de zu

Vitoria-Una marea verde corrió ayer por las calles de Vitoria para aportar su granito de ayuda a la lucha contra el cáncer. La llamada de la asociación AECC Araba tuvo una multitudinaria respuesta por parte de los gasteiztarras que se volcaron con esta carrera en la que colabora DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

El apoyo institucional llegó de manos de la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, quien participó en la marcha, así como en los actos organizados por la asociación contra el cáncer en Gasteiz para fomentar hábitos de vida saludable. “A la labor de investigación y tratamiento del cáncer hemos de añadir una actuación social de apoyo a pacientes y familias”, manifestó la consejera. “Queda terreno para avanzar en la investigación y lucha contra el cáncer y, gracias a las constantes acciones divulgativas y a la conciencia social que existe en este tema, damos pasos consistentes”, subrayó Artolazabal. “La sociedad vasca se ha puesto en marcha de nuevo esta mañana y ahí estamos todas las instituciones y asociaciones. Desde nuestro campo con la importante labor del permanente apoyo a pacientes y familias”, declaró Artolazabal.

La iniciativa contó también con el respaldo del concejal del Ayuntamiento de Vitoria Peio López de Munain, de la teniente de diputado general de Álava, Pilar García de Salazar, y de la diputada de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta.

La marcha se inició a las 11.30 horas en la plaza de Arca, con un recorrido de seis kilómetros hasta la basílica de Armentia y regreso a las calles San Prudencio y Dato. Poco después continuó el acto en la Plaza Nueva con actividades solidarias y clases de zumba y gbox, con el objetivo de moverse contra el cáncer.

Al recorrido por Vitoria, en el que los organizadores calculan que participaron unas 2.500 personas, se sumaron las localidades de Amurrio y Oion. Como en ediciones anteriores, con esta prueba de carácter lúdico-deportivo, la asociación contra el cáncer de Álava y la Fundación Vital pretenden concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.

Y es que, estas pruebas no competitivas buscan reforzar el apoyo integral a los pacientes con cáncer y a sus familias, a la prevención y detección precoz de esta enfermedad y a la investigación, según la asociación alavesa que trabaja con personas con cáncer.

datos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus