Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Agurain se suma al proyecto Euskadi Lagunkoia

El Ayuntamiento se compromete a atender e impulsar el bienestar para las personas mayores

Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

agurain- El Pleno del Ayuntamiento de Agurain ha acordado adherirse al proyecto Euskadi Lagunkoia impulsado por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. El objetivo es incentivar la participación de las personas mayores y de la ciudadanía en general para la mejora de barrios de Euskadi.

Trata de movilizar a las instituciones, agentes y personas para hacer de los barrios, pueblos y ciudades espacios amigables, donde sea posible vivir sin obstáculos y convivir sin barreras entre personas. La iniciativa tiene como protagonistas a las personas mayores, pero al mismo tiempo recalca la idea de fomentar la participación ciudadana por entender que para esa tarea se requiere la implicación del mayor número de personas, sin distinción de edad.

El proyecto Euskadi Lagunkoia es una iniciativa del Gobierno Vasco que busca un compromiso por atender, favorecer, e impulsar, medidas que garanticen un mayor bienestar para las personas mayores, es decir, una ciudad amigable con las personas mayores, o lo que es lo mismo, un entorno urbano integrador y accesible, que fomente un envejecimiento activo, que no es otra cosa que el proceso de optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen. En la actualidad, la red la componen 52 municipios de los tres territorios y pronto se unirá Agurain con la firma entre el alcalde y la viceconsejera de Políticas Sociales. - Eva San Pedro

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus