Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Lopetegui se mete en números de despido

Tres derrotas en cuatro partidos ya les costaron el cargo a Boskov, Amancio o Rafa benítez

Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Julen Lopetegui, ayer.

Julen Lopetegui, ayer.

Galería Noticia

Julen Lopetegui, ayer.

Madrid- Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, tiene dos semanas por delante de parón liguero con la crítica acechándole por la mala racha de su equipo, con tres derrotas en cuatro partidos sin marcar en 409 minutos, algo que solo se vivió en el club con Bujadin Boskov y Amancio Amaro y que le costó el puesto a ambos.

Los números juegan en contra de Lopetegui tras un irregular inicio de temporada de un Real Madrid que ha ido a menos en cuanto ha sufrido bajas de sus titulares por lesiones. En el club reina la preocupación por la mala dinámica, pero trasladan un mensaje privado de confianza a la figura del técnico vasco, el sucesor en los banquillos de Zinedine Zidane y una exitosa etapa.

El Real Madrid de Lopetegui ha perdido el gol. Suma más de seis horas de partidos desde que hiciese su último tanto al Espanyol, que le dio el triunfo por la mínima (1-0), antes de abrir una sequía de 409 minutos, tres derrotas ante Sevilla (3-0), CSKA (1-0) y Alavés (1-0), más un empate contra el Atlético de Madrid (0-0).

Existen dos precedentes en la historia del Real Madrid de técnicos que fueron destituidos tras una sequía de cuatro partidos sin gol. El primero fue con Vujadin Boskov en 1982, cuando su equipo estuvo dos partidos de Liga, uno de Copa y uno de la Copa de la UEFA sin hacer gol. Dejó su puesto a Luis Molowny.

Y también lo sufrió Amancio Amaro en 1985, cesado a la conclusión del tercer partido en Liga sin marcar (0-1 ante el Hércules) y con un partido entre medios de la Copa de UEFA perdido ante el Inter (2-0). Eliminatoria de semifinales que remontó con Molowny ya en el banquillo de nuevo antes de proclamarse campeón.

El último técnico destituido con Florentino Pérez como presidente fue Rafa Benítez y firmaba unos numeros a estas alturas de temporada mejores que los de Lopetegui. Había ganado 7 partidos, empatado cuatro y ninguna derrota. Julen lleva 5 triunfos, dos empates y cuatro derrotas en sus once encuentros dirigidos. Pero además los partidos ganados han sido ante rivales que se pueden catalogar de modestos (Getafe, Girona, Leganés y Espanyol, en LaLiga Santander), salvo la Roma en la Liga de Campeones, el mejor partido ,con mucho, del Real Madrid en lo que va de temporada.

Bien al contrario, el equipo blanco ha fallado siempre que se ha medido a equipos de fuste (con el Atlético perdió la Supercopa de Europa y empató en Liga en el Bernabéu;y además empató con el Athletic y perdió con el Sevilla y Alavés en Liga y con el CSKA de Moscú en Champions).

la falta de alternativa El parón liguero y la falta de un entrenador sin equipo y de categoría como salternativa y la fuerte apuesta de Florentino Pérez por Lopetegui, que provocó su escandalosa destitución como seleccionador español en vísperas del Mundial de Rusia, son argumentos en favor de la paciencia con el técnico.

El capitán del equipo Sergio Ramos acudió ayer a las redes sociales apelando a la “unión” y el “trabajo” para superar la crisis. ““Lucharemos hasta el final y los resultados llegarán. Este equipo nunca se rinde. Hala Madrid”, arengó Ramos. - DNA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus