Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sexto

El Alavés iguala la mejor puntuación de su historia a estas alturas de la Liga

El equipo repite los 14 puntos del ejercicio 2000-01 y se sitúa sexto a dos puntos del líder

Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La victoria sobre el Real Madrid del pasado sábado ha situado al Deportivo Alavés en el primer plano de la actualidad.

La victoria sobre el Real Madrid del pasado sábado ha situado al Deportivo Alavés en el primer plano de la actualidad. (Foto: I. Foronda)

Galería Noticia

La victoria sobre el Real Madrid del pasado sábado ha situado al Deportivo Alavés en el primer plano de la actualidad.

Vitoria- Hay ocasiones en las que las buenas sensaciones no se traducen en resultados tangibles y un trabajo notable termina quedándose en agua de borrajas. No es esta sin embargo la situación del Deportivo Alavés en este arranque de la Liga 2018-19 que tiene visos de convertirse en histórico. Porque la realidad es que las excelentes vibraciones que transmite el combinado de Abelardo tienen su traslación en los siempre incontestables números. Con su victoria del sábado sobre el Real Madrid, El Glorioso suma ya nada menos que catorce puntos. Una cifra espectacular teniendo en cuenta que únicamente se han disputado hasta el momento ocho jornadas del campeonato liguero y que el equipo vitoriano fue el primer colista tras su derrota en su estreno en el Camp Nou.

Pero es que el dato adquiere su verdadera dimensión si se pone un poco en perspectiva. Una perspectiva que sirve para comprobar que, en los casi cien años de historia de la entidad de Mendizorroza, nunca lo ha podido hacer mejor. A lo más que ha llegado es a igualar este registro y en una única oportunidad. Fue en concreto en el ejercicio 2000-01, cuando tras la disputa de la octava jornada el Deportivo Alavés que entonces entrenaba Mané también contaba con catorce puntos tras haber sumado -como ahora- cuatro victorias, dos empates y otras tantas derrotas. Esa temporada quedó para la historia por la disputa de la inolvidable final de la Copa de la UEFA ante el Liverpool.

Habrá que esperar para comprobar si la actual se hace un hueco dentro de unos meses en la lista de campañas inolvidables de la escuadra albiazul pero, de momento, lo que puede hacerse es disfrutar de lo ya logrado. Como por ejemplo el sexto puesto -empatado con el cuarto y a solo dos puntos del líder- con el que alcanza El Glorioso el parón liguero. - T.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus