Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Araberri, de menos a más

LEB ORO. Los de Antonio Herrera fuerzan la prórroga guiados por un espectacular Junior Robinson

Iñigo Gómez Iñigo Foronda - Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Mathieu Kamba anotó 15 puntos

Mathieu Kamba anotó 15 puntos

Galería Noticia

Mathieu Kamba anotó 15 puntos

Araberri 109

Melilla 111

SÁENZ HORECA ARABERRI Robinson (47), Kamba (15), Pierre Charles, Dedovic (19) y Okoroh (8) -cinco inicial-, Leight (12), Ezquerra, Tavakalyan (4), Landaida y Markovic (4).

MELILLA Balaban (8), Rubio, Zyle (20), Franch de Pablo (18) y Gilling (19) -cinco inicial-, Olivier (4), Marín (2), Chuku (17) y Urtasun (23).

Parciales 22-31, 23-28, 27-18 y 27-22. Prórroga 10-12

Árbitros Zafra Guerra, Martínez Prada y

Olivares Bernabeu.

Pabellón Partido disputado en el Polideportivo Mendizorroza (350 espectadores).

vitoria- El Sáenz Horeca Araberri disputó ayer el primer partido de su nueva temporada en LEB Oro ante un Melilla que venía como claro favorito. Fue un partido que fue de menos a más en donde se pudo ver a un equipo que en ningún momento se dio por vencido y logró forzar una prórroga cuando parecía que era imposible. A los gasteiztarras, un equipo plagado de caras nuevas y de jugadores rookies,les costó entrar en un partido que el rival puso difícil desde el principio. En el primer cuarto el equiposolo logró estar por delante en el marcador una vez mientras que el resto del tiempo estuvo por detrás. La mayoría de veces estuvieron ocho puntos por debajo aunque no dejaron de crear peligro.

Entrado el segundo cuarto el equipo se empezaba a sentir más cómodo en el encuentro pero siguió con la misma tónica toda la primera parte, no siendo capaces de aguantar los puntos que metían o robos haciendo perdidas fáciles después de jugadas individuales.

La segunda parte en conjunto fue una demostración de lo que puede dar este equipo de Antonio Herrera. Un equipo que no se da por vencido, que juega cómo equipo dónde todos los jugadores son importantes y donde destaca Junior Robinson. El base de 1´65 metros fue el centro por el que giraron todos los ataques del encuentro. Logró un 100% de aciertos en tiros libres (ocho), 47 puntos y una valoración de 47 puntos.

En el día de ayer firmó su carta de presentación como un jugador luchador, de calidad y capaz de enfrentarse a jugadores de todas las condiciones. En el día de ayer tanto él, como Kamba, Leight, Okoroh o los triples de Dedovic levantaron a una grada que disfrutó con su equipo como poco a poco se acercaban al empate a 99 que forzó la prórroga. No lograron llevarse el partido ante un duro rival del que se quedaron a una canasta de poder ganar.

bajas y solucionesLas bajas de Mendizabal -de larga duración- y de Federico hicieron que Antonio Herrera tuviera que tirar de la cantera. El elegido fue Ezquerra que disputó 1’42’’. En su última aparición al final del tercer cuarto levantó una fuerte ovación en la grada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus