Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un derbi en las antípodas

Liga ACB. Baskonia y GBC disputan un duelo desigual con la necesidad para los alaveses de dejar atrás la decepción vivida ante el San Pablo

Oscar San Martín Área 11 - Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Shields se levanta ante Jaramaz en el partido del miércoles en Burgos.

Shields se levanta ante Jaramaz en el partido del miércoles en Burgos.

Galería Noticia

Shields se levanta ante Jaramaz en el partido del miércoles en Burgos.

vitoria- Tras la hiriente derrota cosechada el pasado miércoles en el Coliseum Burgos, el Baskonia retoma esta mañana (12.30 horas) el pulso a la ACB con un derbi en las Antípodas ante el GBC, un modesto rival que en condiciones normales debería pagar los platos rotos por la aciaga velada acontecida en tierras castellano-leonesas y predestinado este curso a pelear de forma denodada por la salvación tras el espectacular rendimiento que consiguió en su día con Porfirio Fisac en el banquillo.

Vitorianos y guipuzcoanos disputarán un choque desigual que viene marcado por el inesperado traspié de los primeros a mitad de semana, lo que acrecienta el estado de necesidad de los pupilos dirigidos por Pedro Martínez para intentar no perder más comba en la clasificación. El comienzo liguero se antojaba propicio con numerosos encuentros ante oponentes de la zona media-baja de la tabla para que el Kirolbet sumara una interesante tacada de victorias y se mantuviera invicto durante numerosas jornadas, pero el inesperado gatillazo ante un crecido San Pablo ha truncado dichas esperanzas y reduce a corto plazo el margen de error.

El de hoy será el último banco de pruebas antes del bautismo continental del próximo viernes ante el Zalgiris en Kaunas. A priori, este descafeinado derbi en el Buesa Arena, cuyas gradas tienen visos de volver a presentar hoy numerosos asientos libres ante el escaso fuste del visitante, no debería implicar ningún tipo de exigencia para un Baskonia obligado no solo a sumar un triunfo concluyente sino también a reconciliarse con el buen juego y, sobre todo, la agresividad extraviada en su reciente comparecencia liguera.

El conjunto guipuzcoano ha perdido sus dos encuentros hasta la fecha y tiene visos de estar inmerso toda la campaña en la zona caliente

El partido ante el San Pablo dejó pésimas sensaciones entre la masa social y el conjunto azulgrana necesitará plasmar su superioridad desde el salto inicial para evitar agobios innecesarios. Y es que poco o nada podrá hacer el plantel de Sergio Valdeolmillos, quien fuera mano derecha de Pedro Martínez la pasada temporada hasta decidir volar en solitario en tierras guipuzcoanas, si los locales afrontan la matinal con la seriedad que corresponde y abandonan los brotes de autocomplacencia exhibidos durante muchos minutos de los dos primeros envites.

un visitante en apurosMientras tanto, un titubeante Gipuzkoa Basket aterriza en Vitoria con su casillero de triunfos aún inédito tras la doble decepción en la jornada inaugural frente al Fuenlabrada en Illumbe (60-76) y una derrota más dolorosa en el Príncipe Felipe de Zaragoza (76-73) tras un errático epílogo que echó por la borda su buen trabajo anterior. La plantilla donostiarra, reforzada en el último instante con el veterano interior Blagota Sekulic tras la rescisión de contrato de Vítor Faverani ante sus crónicos problemas de rodilla, carece de nombres de relumbrón y atesora un potencial limitado. En contraste con la situación de confort vivida el pasado ejercicio, esta vez su porvenir no es tan halagüeño.

La pérdida de baluartes como Jordan Swing, Daniel Clark o Henk Norel ha supuesto un duro golpe para las aspiraciones del vecino guipuzcoano, que entre otros ha reclutado para su nuevo proyecto a un viejo conocido del Buesa Arena como Alberto Corbacho para reforzar su cuerda exterior. Valdeolmillos ha decidido que su prolongación sobre la cancha sea un base al que ya dirigió durante su periplo en la selección mexicana (Jorge Gutiérrez), si bien el hombre llamado a ser su referencia anotadora es Garrett Nevels, un base-escolta procedente del Reggio Emilia que ya rivalizó la campaña anterior en la Lega italiana con Shavon Shields. Entre dos equipos de ambiciones tan desiguales y con presupuestos antagónicos, todo hace indicar que el triunfo debería quedarse en casa sin mayores problemas.

Ante la baja de larga duración de Tadas Sedekerskis, que no volverá a jugar hasta el 2019, Miguel González se hace un hueco en la convocatoria azulgrana para permitir al club cumplir la legislación vigente en el torneo doméstico.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus