Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Martínez pide respeto para el Gipuzkoa Basket

mensaje “no debemos creernos mejores por los éxitos del pasado”, recuerda

Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

vitoria- Pedro Martínez remarcó ayer que no se tienen que creer “mejores por los éxitos del pasado” y reclamó “respetar al máximo a su rival”, en este caso un GBC que podría pagar los platos rotos de la derrota azulgrana en Burgos. El técnico baskonista indicó que tienen que “jugar con buena mentalidad, buena energía y empezar bien el partido” y recordó el duelo que jugaron en pretemporada contra el Delteco en el que a los guipuzcoanos les faltaban “muchos jugadores” y, sin embargo, sus pupilos, fueron perdiendo por 12 puntos en el segundo cuarto.

“Es un buen equipo que está bien entrenado y tenemos que hacer las cosas bien si queremos ganar”, detalló el catalán, que se reencontrará con Sergio Valdeolmillos, ayudante en el Baskonia la pasada temporada y que ahora dirige al Gipuzkoa Basket tras tomar la determinación de volar en solitario.

“En pretemporada se veía su sello y aunque es un equipo con limitaciones por su poco presupuesto, juegan de una manera inteligente y con una defensa agresiva”, analizó Martínez, quien deseó “lo mejor” al entrenador granadino, excepto en el duelo de hoy domingo.

El preparador baskonista explicó que jugarán bien si hacen las cosas al 100% porque si las hacen al 90% saldrán peor y si las hacen al 60 % no van a ganar, tal y como les pasa hoy en día “a la mayoría de los equipos”.

Respecto a la inesperada derrota ante el San Pablo Burgos, recordó que deben “jugar mejor” y no le tienen que “echar toda la culpa a las ganas o a la mentalidad” porque consideró que el equipo burgalés compitió mejor que ellos.

“Hay que pasarse mejor el balón, hay que rebotear mejor, serenar mejor el juego y hay respetar los espacios”, justificó Martínez sobre las facetas que están obligados a mejorar de cara a esta jornada porque, a su juicio, “cuando das por hecho cosas, te llevas disgustos como el del otro día”, en referencia al tropiezo de esta semana que mantiene al Baskonia por debajo de Real Madrid, Barcelona, Unicaja o Andorra, entre otros.

Sin embargo, el barcelonés matizó para acabar que la derrota fue “circunstancial” y tienen que estar “preocupados” por la forma en la que jugaron durante los cuarenta minutos. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus