Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Aboga por trabajar con los niños para encauzar las situaciones de rupturas sentimentales

“Educar el sentimientodesde la infancia”

Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

VITORIA- En su dilatada trayectoria profesional, Javier Urra se ha erigido en un personaje de referencia a la hora de abordar las cuestiones unidas a los menores y los problemas que les atañen.

Asistimos en los últimos meses a casos de violencia machista en los que los pequeños se convierten en víctimas de esos asesinatos.

-Hay muy poco que decir de esa conducta terrible y bastarda. Ha habido adultos que se han dado cuenta de que la forma de dañar a su pareja es matar a sus propios hijos. Es algo incalificable y hay que buscar soluciones. Hay que educar a los niños actuales para saber romper cómo pareja. Debemos tener en cuenta que el 75% de los jóvenes va a romper como pareja y saber afrontar la frustración y el dolor que eso genera. Hay que trabajar con ellos a muy corta edad y que sepan lo que siente el otro y educar sus sentimientos.

En Álava se ha dictado hace poco condena de prisión permanente revisable por un asesinato.

-La idea de prisión y centro de menores es la rehabilitación. Hay en las prisiones gente que no quiere participar de las terapias y casos de violadores en serie y pederastas multireincidentes. Son casos que no sabemos qué hacer con ellos y si ellos no quieren variar no les vamos a dejar salir de los centros donde están porque van a reincidir. Esa gente ha optado por dañar a los demás y tenemos que estar prevenidos con la prisión permanente revisable. - J. L. C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus