Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Uno de los días más felices de mi vida”

Manu García valora que el equipo hizo uno de los mejores partidos de la temporada ante el Real Madrid

Oscar San Martín Iñigo Foronda - Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Manu García celebra eufórico el gol que dio la histórica victoria al equipo albiazul.

Manu García celebra eufórico el gol que dio la histórica victoria al equipo albiazul.

Galería Noticia

Manu García celebra eufórico el gol que dio la histórica victoria al equipo albiazul.

vitoria- Difícilmente olvidará tanto el alavesismo como Manu García la fecha del 6 de octubre de 2018. Tuvo que ser el símbolo del equipo vitoriano, ingresado mediado el segundo tiempo en sustitución de Wakaso, quien fuese el encargado de romper 88 años de interminable sequía en cuanto a triunfos ante el Real Madrid dentro de la competición doméstica.

Cuando estaba a punto de cumplirse el quinto minuto de la prolongación decretada por Jaime Latre y después de un saque de esquina a favor, el centrocampista vitoriano aprovechó un despeje en corto del portero belga Thibaut Courtois tras un remate en primera instancia de Rubén Sobrino y desató el delirio en Mendizorroza gracias a un cabezazo delante del mismísimo Sergio Ramos a medio metro de la línea de gol.

A pie de campo y con una tranquilidad pasmosa mientras los aficionados vitoreaban a los exhaustos héroes del triunfo ante el vigente campeón de la Champions League, Manu mostró toda la madurez que ha adquirido durante estos últimos tiempos con el brazalete. “Ha sido un gran premio”, valoró de entrada el futbolista gasteiztarra, que no dudó en ponderar los méritos albiazules en un partido donde el planteamiento de Abelardo salió a pedir de boca y desactivó por completo a las estrellas merengues.

“Ha sido uno de los mejores partidos de la temporada. Estuvimos muy sólidos y fuimos más humildes que el último día ante el Levante. El equipo se ha sacrificado al máximo y tuvimos las líneas muy juntas. Si competimos así, tendremos una temporada muy bonita. Me siento muy orgullo de hacer feliz a esta gente”, explicó Manu cuando fue cuestionado por el increíble ambiente que se vivió en la jornada de ayer en el coliseo vitoriano.

Pese a la emoción de un momento único que tardará en olvidarse durante mucho tiempo o el histórico hecho de que el Deportivo Alavés se acostó colíder tras la octava jornada liguera, el capitán quiso seguir manteniendo los pies en el suelo. “Son simplemente tres puntos más que nos acercan al objetivo de la permanencia. Este partido debe marcarnos el camino de lo que debemos ser esta campaña”, reconoció el indiscutible héroe de los vitorianos a modo de conclusión.

registro estadístico a estas alturas

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus