Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Una barrera infranqueable

Un excelente trabajo defensivo lleva a mantener la portería a cero por tercera vez

T. Sierra - Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pacheco, que acabó imbatido por tercera vez este curso, en la jugada en la que se lastimó el pie.

Pacheco, que acabó imbatido por tercera vez este curso, en la jugada en la que se lastimó el pie. (Foto: LFP)

Galería Noticia

Pacheco, que acabó imbatido por tercera vez este curso, en la jugada en la que se lastimó el pie.

Vitoria- Sin duda una de las principales claves que explican la gran victoria cosechada ayer por el Deportivo Alavés en Mendizorroza es el excelente trabajo defensivo que desarrolló durante los más de noventa minutos de partido. La escuadra de Abelardo levantó una muralla absolutamente infranqueable delante de Pacheco y no permitiera que apareciera la más mínima grieta en ella pese a los intentos del Real Madrid.

Ni siquiera necesitó el guardameta albiazul ofrecer alguna de sus habituales intervenciones milagrosas para salvaguardar los puntos. Es verdad que el conjunto visitante tuvo más la posesión de la pelota y durante algunas fases de la contienda consiguió embotellar a su oponente en las inmediaciones de su área pero no lo es menos que, cuando llegaba hasta ahí se estrellaba una y otra vez contra un muro edificado a prueba de armamento pesado. Y las pocas veces que los de Lopetegui se encontraron con un pequeño resquicio, emergieron las manos de Pachecho para devolver la tranquilidad a los presentes en el coliseo del Paseo de Cervantes.

Si el pasado fin de semana el cuadro albiazul compareció como una caricatura de sí mismo en el Ciudad de Valencia, ayer recuperó totalmente su esencia y con las señas de identidad que le han caracterizado desde la llegada de Abelardo por bandera consiguió reducir a la mínima expresión el caudal ofensivo del vigente campeón de Europa.

Con una línea defensiva que no concedió ni el más mínimo error, un centro del campo que ahogó por completo a los creadores blancos y la inconmensurable ayuda de los extremos y el hombre más adelantado -la actuación de Calleri superó el sobresaliente-, el Deportivo Alavés se convirtió en una máquina perfecta que recibió la justa recompensa de un doble premio. El fundamental de la victoria y el no menos importante de acabar el duelo sin recibir ningún gol. Con la de ayer, es la tercera vez que lo consigue tras el empate ante el Betis (0-0) de la segunda jornada y el triunfo sobre el Valladolid (0-1) de la cuarta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus