Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Ha sido mucho más mérito nuestro que sus carencias”

Abelardo se felicita por el hecho de que “hemos vuelto a ver a un Alavés intenso, dinámico y vertical”

Oscar San Martín - Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Abelardo, exultante tras el gol de Manu

Abelardo, exultante tras el gol de Manu

Galería Noticia

Abelardo, exultante tras el gol de Manu

vitoria- Como no podía ser de otra forma, el Pitu Abelardo estaba exultante de felicidad con el trabajo de sus pupilos y tres puntos de oro que permiten al Alavés acostarse colíder. “Hemos hecho un partidazo”, fue su primera y concluyente afirmación respecto al papel de su equipo. “Hemos empezado dubitativos los cinco o diez primeros minutos en los que el Real Madrid ha tenido un par de acercamientos peligrosos, pero en el momento en que nos hemos asentado, el equipo hizo un trabajo fantástico a nivel ofensivo y defensivo. Creo que interpretamos muy bien las pocas salidas que el Madrid nos podía conceder a la contra y tuvimos las dos-tres ocasiones más claras”, reconoció el preparador asturianos, que ensalzó entre otros aspectos “las ayudas tremendas” en labores de contención “no dejando que ellos filtrasen pases por dentro” y también agradeció la frescura de los tres relevos en la segunda parte (Sobrino, Manu y Martín).

El histórico triunfo ante los blancos también sirve para cicatrizar las heridas abiertas por el inesperado traspié ante el Levante. “Después del encuentro de Valencia, donde hicimos un mal partido, esta semana analizamos y hablamos de muchas cosas. Por encima de otras cosas, me preocupaba la imagen del equipo y creo que hoy -por ayer- hemos vuelto a ver a un Alavés intenso, dinámico, vertical... En definitiva, el equipo que a todos nos gusta ver y a mí en particular”, analizó Abelardo.

La línea del Alavés es altamente positiva desde su aterrizaje al banquillo de Mendizorroza, pero el Pituquiso conceder todos los méritos a sus discípulos. “Me he encontrado con una plantilla fantástica a nivel humano y futbolístico. La unión es tremenda entre ellos y se nota en el campo. Que vayamos colíderes no voy a decir que no me importe, pero lo que pienso es que nos quedan 14 puntos menos para cumplir el objetivo. Para un equipo con el presupuesto 16 de la categoría, es un sueño estar donde estamos ahora, pero sabemos que nuestra pelea no reside en estar arriba. Llegarán tiempos malos, pero esto ya no nos lo quita nadie. La victoria del año pasado ante el Girona me produjo tanta o más alegría que esta”, admitió el preparador albiazul, para quien el 1-0 fue “más por mérito nuestro que carencias del Real Madrid” y también se congratuló por lo acertado del cambio de sistema con tres pivotes.

las claves

sin gol el guipuzcoano lamenta los errores de sus pupilos ante pacheco en el arranque del duelo

vitoria- La otra cara de la moneda vino representada ayer por Julen Lopetegui, cuya situación al frente del Real Madrid comienza a ser cada vez más complicada tras una nueva jornada en la que el rendimiento de los blancos fue decepcionante.

El técnico guipuzcoano reconoció en primera instancia que los cambios de Benzema y Bale habían obedecido a sendas lesiones, una coartada que utilizó para justificar la derrota de los suyos. “Desgraciadamente se han juntado todas las situaciones negativas, pero esto es fútbol. Son las dinámicas y tenemos que aceptarlo, aunque nuestra obligación es levantarnos. Ahora tenemos un parón que nos vendrá bien para conseguir más frescura y recuperar las sensaciones de solidez del inicio de temporada. Hay jugadores muy importantes que no están”, lamentó un técnico que apenas disertó sobre los méritos del Alavés para plantar cara al vigente campeón de Europa.

“Si no consigues aprovechar tus oportunidades y el rival marca en el último minutos, al final pierdes el partido. Cuando no estás acertado ante la portería rival, esto merma tu confianza y todo deja de fluir como debiera”, censuró Lopetegui, que expuso su “decepción” por un resultado que, a su juicio, no fue justo con los méritos de su equipo, sobre todo en el arranque del choque cuando Ceballos y Benzema dispusieron de las ocasiones más claras para establecer el 0-1.

“Dispusimos de opciones de gol, remates y llegadas al inicio, pero el hecho de no marcar nos ha castigado y pasado factura. La derrota es un castigo excesivo, pero debemos tratar de levantarnos. Un entrenador vive esta situación con naturalidad. Lo más importante es recuperar a los jugadores lesionados. La tranquilidad viene a través del resultado y el resultado a través del gol. Siempre espero espero lo mejor de mis jugadores y también de mí mismo. Ellos están intentando hacerlo lo mejor posible y salieron con buena actitud”, manifestó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus