Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El rey del descuento

Otro gol en el minuto 95, esta vez de Manu García, permite al Alavés sumar su cuarto triunfo

Txema Sierra Iñigo Foronda - Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los jugadores del Deportivo Alavés celebran en una piña el gol de Manu García que dio los tres puntos al equipo en el minuto 95.

Los jugadores del Deportivo Alavés celebran en una piña el gol de Manu García que dio los tres puntos al equipo en el minuto 95.

Galería Noticia

Los jugadores del Deportivo Alavés celebran en una piña el gol de Manu García que dio los tres puntos al equipo en el minuto 95.

Vitoria- Suele decirse que no hay dos sin tres y el Deportivo Alavés escogió ayer el mejor escenario posible para confirmar esta teoría. Nada menos que ante el todopoderoso Real Madrid y en un estadio de Mendizorroza prácticamente repleto que lució sus mejores galas. Pues ahí, en un duelo de repercusión mundial, El Glorioso volvió a coronarse como rey indiscutible del descuento. El Valladolid fue la primera víctima albiazul, el Getafe amplió la nómina de damnificados y el vigente campeón de Europa no tuvo más remedio que hincar la rodilla en el coliseo vitoriano cuando, en el minuto 95, todo el alavesismo se convirtió en la cabeza de Manu García para empujar la pelota al fondo de la red de Courtois.

Un remate ejecutado con el alma y el corazón por el capitán que se transformó en tres valiosísimos puntos en el casillero albiazul. Ni siquiera pudo sacar de centro el conjunto blanco, al que no le quedó más remedio que encarar el camino de los vestuarios rumiando la derrota sin la más mínima capacidad de reacción. Y es que el plantel vitoriano se convirtió ayer en el verdugo más efectivo posible. Un solo golpe, letal y efectivo, que acabó de inmediato con su oponente.

Algo que resulta harto complicado de ejecutar en cualquier circunstancia pero que lo es todavía más cuando se convierte en una feliz costumbre. Ayer fue Manu García el que disfrutó en primera persona del éxtasis de decidir la contienda apenas unos segundos antes de su epílogo pero, semanas atrás, había sido Ibai Gómez el encargado de señalar el camino. Fue en concreto en la cuarta jornada del campeonato, cuando el de Santutxu anotó el 0-1 con el que concluyó la visita al Valladolid en el minuto 93. Tras la relativamente cómoda victoria de Vallecas, una semana después fue Calleri quien estrenó su cuenta realizadora como albiazul también tres minutos por encima del tiempo reglamentario para rescatar al menos un punto ante el Getafe.

Parecía que la escuadra de Mendizorroza tenía que haber agotado ya el cupo de este tipo de finales -al menos a corto plazo-, pero ayer elevó la suerte a la enésima potencia. Por la entidad del rival, por la intensidad de toda la contienda, por la identidad del goleador y porque el cronómetro marcaba ya el minuto 95. Ingredientes todos para convertir la lluviosa noche de ayer en una velada inolvidable para todos los albiazules que, en apenas ocho jornadas de Liga, han visto cómo El Glorioso ha sumado siete de sus puntos en el tiempo de descuento. Algo que desde luego no es casualidad, sino que premia la fe inquebrantable de un grupo que nunca se rinde.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus