Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Duelo de puñales por la banda

Jony se impone a Odriozola en el particular ‘partido’ que ambos mantuvieron junto a la cal

Asier Pérez Iñigo Foronda/Efe - Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Odriozola se mostró más rápido pero Jony le hizo frente a base de coraje.

Odriozola se mostró más rápido pero Jony le hizo frente a base de coraje.

Galería Noticia

Odriozola se mostró más rápido pero Jony le hizo frente a base de coraje.

Vitoria- Jony Rodríguez ha empezado la temporada a toda máquina y se ha convertido en uno de los referentes del cuadro alavesista. Ayer tuvo más trabajo del que habitualmente tiene que realizar, ya que el asturiano se tuvo que poner el mono de trabajo y contener las internadas de Odriozola por la banda derecha del Real Madrid.

Las bajas del equipo merengue en la línea defensiva propiciaron que el donostiarra y Nacho ocuparan los laterales del equipo blanco. Los de Lopetegui perdieron profundidad por la izquierda con su central diestro jugando a contrapié, lo cual propició que tuvieran que buscar una y otra vez a Odriozola. Con Bale cayendo en repetidas ocasiones a la banda Duarte necesitó la ayuda de Jony para contener las penetraciones madridistas y el asturiano cumplió con creces. Aunque en algunas ocasiones se notó que el donostiarra tenía un punto más de velocidad, Jony lo contrarrestó con su insistencia.

En la primera mitad el ex del Sporting protagonizó una de las jugadas más peligrosas de los albiazules, con un centro medido al que no llegó por poco Ibai Gómez, al que le sorprendió el buen balón colgado por su compañero. En la segunda parte oxigenó al cuadro gasteiztarra con carreras a los espacios y tuvo una buena oportunidad para marcar, aunque su disparo se fue por encima de la portería de Courtois.

IncansableOdriozola fue un continuo dolor de cabeza para la defensa alavesista. Sus compañeros lo buscaron una y otra vez y el lateral derecho demostró desparpajo en su segundo encuentro como titular. Puso centros muy precisos pero los hombres de ataque del Real Madrid no lograron convertirlos, bien por la falta de olfato goleador de Benzema y Bale, bien por las contundentes acciones defensivas de la línea defensiva gasteiztarra. En la segunda mitad fue derribado en el área después de tirarle un caño espectacular a Duarte. Alguno de los jugadores visitantes pidió penalti tímidamente, pero ni el colegiado ni el VAR vieron infracción en la jugada. A pesar del desgaste físico sufrido durante todo el encuentro, Abelardo quiso seguir contando con su compatriota y optó por sustituir a Ibai para dar paso a Sobrino.

Jony se ha ganado el cariño de la afición en tan solo ocho partidos desde su llegada a Vitoria y ha hecho olvidar a Alfonso Pedraza, una de las piedras angulares del curso anterior. El extremo zurdo, que vivió una temporada gris con el Málaga el año pasado, ha recuperado su mejor versión en Vitoria de la mano del Pitu, un técnico que lo conoce a la perfección y le ha devuelto la confianza.

El renacer de Jony

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus