Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Tres detenidos en Bilbao por dos asaltos sexuales a sendas discapacitadas psíquicas

La Ertzaintza continúa la búsqueda de un tercer implicado en una de las agresiones que tuvieron lugar en septiembre

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Bilbao- Son dos asaltos distintos pero en ambos casos hay muchos puntos en común. Se trata de dos nuevos delitos contra la libertad sexual de las mujeres, cometidos a mediados de septiembre, que en esta ocasión adquieren mayor grado de gravedad, ya que las víctimas son dos mujeres con discapacidad psíquica.

La Ertzaintza informó ayer de la detención de tres de los presuntos agresores -dos en uno de los asaltos sexuales y uno, en el otro caso- y aseguró que sigue buscando a una tercera persona presuntamente relacionada con la agresión grupal. Precisamente, este asalto se produjo el pasado 13 de septiembre en Bilbao. Ese día, la hermana de la víctima formalizó una denuncia en una comisaría de la Ertzaintza en la que se destacaba que la mujer con una “severa discapacidad psíquica”, según informó el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, había sido víctima de varias agresiones sexuales por parte de tres hombres. Al parecer, se llevaron a la joven a un piso, donde abusaron de ella. La investigación permitió identificar y detener a dos de los presuntos autores de esta agresión. Se trata de dos hombres de 30 y 33 años, que fueron detenidos el pasado jueves y que ayer mismo pasaron a disposición judicial. Mientras, la Ertzaintza sigue investigando y tratando de localizar a un tercer implicado.

Otro asalto similarFue precisamente el mismo jueves cuando agentes de la Ertzaintza detuvieron también a un joven de 28 años acusado de perpetrar un delito contra la libertad sexual de una mujer con discapacidad psíquica.

Según se desprende de la información del departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron el pasado 19 de septiembre en la capital vizcaína. La víctima denunció que el detenido se acercó a ella con la intención de iniciar una conversación. “El presunto autor de la agresión se aprovechó de la vulnerabilidad de la joven por su discapacidad para abusar sexualmente de ella”, relata en su nota la Ertzaintza. Tras presentarse la correspondiente denuncia, los agentes abrieron una investigación que les permitió identificar al presunto agresor, que fue detenido el pasado jueves. Ayer declaró ante el juez, quien decretó una orden de alejamiento de la víctima. - I. G. E.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus