Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El galés Gareth Evans y su ‘Apostle’ llevan a Sitges el “terror folk” británico

El filme viaja hasta una isla idílica del Reino Unido dominada por una misteriosa secta a principios del siglo XX

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

sitges- El director galés Gareth Evans ha llevado a la sección competitiva del Festival de Cine Fantástico un ejemplo de “terror folk” británico con su última película, Apostle, ambientada en una isla idílica del Reino Unido de principios del siglo XX, dominada por una secta misteriosa.

Fascinado por el cine de artes marciales asiático desde pequeño, en 2011 Gareth Evans filmó en Indonesia la película de acción The Raid, a la que siguió, debido al éxito de público, su secuela,The Raid 2. “Después de hacer películas de artes marciales necesitaba un cambio en mi carrera. Aquellos filmes los hice porque estaba en Indonesia, que era el lugar y el momento adecuados para ese género, pero quería alejarme de ese tipo de cine y quise adentrarme en el género del terror”, confesó ayer en la presentación de su último filme.

Apostle se sitúa en una isla británica, aparentemente idílica, a la que llega el protagonista de manera incógnita con el objetivo de rescatar a su hermana, secuestrada por una secta.

Admite Evans que en relación a sus primeras películas, Apostle apuesta por “una violencia más realista, totalmente diferente a la que había dibujado” en sus anteriores trabajos, con un diseño distinto: “Si en The Raidquería que fuera como una montaña rusa, en esta ocasión quise encontrar un equilibrio entre el dolor físico y el emocional”, explicó. Muestra al espectador, por ejemplo, cómo funciona una cruel maquinaria como un potro, pero tampoco se recrea con el descuartizamiento del torturado.

Las influencias han sido muchas, reconoció el galés, porque “quería revisitar clásicos de terror folclórico británico” como The Wicker Man (El hombre de mimbre, 1973), The Devils u otros más modernos.

futura serie con hboTras esta experiencia, Evans vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca y anunció ayer en Sitges que ya se encuentra en preproducción de una serie televisiva para HBO, Gangs of London, en la que “se mezclan la política y el mundo criminal”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus