Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Tubacex colaborará en la primera nuclear de Egipto

Las acciones del fabricante de tubos de acero inoxidable sin soldadura bajaron ayer más del 5%

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Imagen de archivo de instalaciones de Tubacex.

Imagen de archivo de instalaciones de Tubacex. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Imagen de archivo de instalaciones de Tubacex.

BILBAO- Tubacex, la compañía vasca productora de tubos de acero inoxidable sin soldadura para instalaciones energéticas, y el Gobierno de Egipto han suscrito un acuerdo de intenciones con el objetivo de analizar conjuntamente vías de colaboración para la que será la primera central nuclear del país africano en El Dabaa.

Según Tubacex, este acuerdo ha sido firmado en consorcio con la compañía rusa Tubes 2000, especializada en la producción y suministro de equipos para energía nuclear, y contempla, en caso de materializarse las negociaciones, la posibilidad de desarrollar capacidades de fabricación local.

De esta forma, la compañía alavesa continúa trabajando en su estrategia de diversificación apostando por mercados en crecimiento y manteniendo su apuesta hacia sectores de demanda que permitan reducir su dependencia del sector del petróleo y el gas.

Concretamente, Tubacex considera que el segmento nuclear ha presentado en los últimos meses “una recuperación tras tres años paralizado, destacando este proyecto que podría representar una facturación de unos 100 millones de euros al año a partir de 2020”. El Dabaa es un proyecto que integra cuatro plantas nucleares con capacidad para generar 1.200 megavatios cada una de ellas”.

Tubacex cayó ayer en Bolsa de forma notable al bajar la cotización un 5,2% hasta cerrar a 3 euros, con una caída anual del 3,5%. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus