Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
¿Te atreves a jugar?

Pon un Joaquín en tu vida

Por Jorge Ortiz de Urtaran - Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Como decía el otro, si no no hubiera un Joaquín en esta vida habría que hacer todo lo posible por inventarlo.

Como decía el otro, si no no hubiera un Joaquín en esta vida habría que hacer todo lo posible por inventarlo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Como decía el otro, si no no hubiera un Joaquín en esta vida habría que hacer todo lo posible por inventarlo.

Acabo de ver el enésimo vídeo en las redes sociales del señor Joaquín Sánchez Rodríguez, cantando y bailando junto a parte de su plantilla y llevando, cómo no, la batuta de la jarana viral que desde hace ya algún tiempo se ha convertido en un mantra del buenrollismo. Adoro a este hombre, y no por sus cualidades futbolísticas -que sin yo ser un entendido del balompié sí me da para apreciar destellos de clase y buen hacer-, si no por esa capacidad innata que tiene para generar entornos positivos allí donde esté. Más allá de la gracia que nos puede hacer verle cantar, bailar o contar chistes a través de las redes sociales, el bueno de Joaquín es un maestro en generar ecosistemas de buen ambiente, donde con cada acción nos demuestra que la vida es otra cosa, que estamos aquí de paso y que lo importante es poder disfrutar cada día de lo que hacemos. Si trasladamos esto a nuestros entornos más cercanos, seguro que todos y todas tenemos un Joaquín cerca, que con su sonrisa mañanera, sus ojos llenos de vida y expresión y con ese toque de humor que tantas y tantas veces se nos olvida que todos tenemos, consigue hacernos olvidar por un instante los marrones del día a día. Y si no lo tenemos hay que buscarlo.

El Gobierno, por Decreto, debería de incentivar y subvencionar a personas así, para que todo el mundo pudiera poner un Joaquín en su vida. En el trabajo sobre todo, ese espacio al que acudimos todos los días, donde parece que reírse y disfrutar es un sacrilegio debido a que se corre el riesgo de ser o parecer improductivo, donde la persona que no habla, ni sonríe ni provoca un chascarrillo es el paradigma de la profesionalidad. Y lo mismo en los grupos de amistades, la familia o en los equipos deportivos…. Donde con más frecuencia de la que nos gustaría convivimos con la versión cutre de The Walking Dead, personas anodinas que ni sienten ni padecen, que pasan por la vida como si la misma no fuera con ellas, gente gris, muy gris, pero a las que hay que mirar de reojo porque en un descuido te pueden pegar un mordisco atendiendo a su instinto más primario. Zombies y vampiros de energía que campan a sus anchas por la vida y se nutren del personal que aún tiene ganas de hacer cosas y disfrutar…

Ahí, sobre todo ahí y más que nunca, es necesario el antídoto Joaquín. Adalid de lo que ahora se conoce como Coeficiente de Optimismo, que es esa capacidad de sonreírle a la vida sin obviar la realidad que nos rodea, porque, créeme, es mucho mejor ser optimista, ya que no parece de mucha utilidad ser otra cosa. Y es que en los tiempos que corren es de vital importancia arrimarnos a personas que sonrían, cantan y bailan porque la sonrisa y la alegría se contagia, y contra eso, es mejor no vacunarse. Si mientras estás leyendo estas líneas aún no te ha venido a la cabeza la imagen de esa persona que te aporta un chute de energía cada vez que quedas con ella, esa persona con la que siempre hay un momento para soltar una carcajada -cuántos años de vida recuperamos cada vez que nos reímos a pierna suelta- o esa otra con la que quedar a tomar un café ya es un motivo para ilusionarte, si no te ha venido a la cabeza, es que igual tienes que buscarla. Trata de encontrarla en tu entorno, seguro que no está tan lejos. Y si no, mucha calma hermano, que siempre te quedará la opción de echarle un vistazo a los vídeos virales del pisha Joaquín y jartarte a reír cosa mala.

El autor es socio de Sport&Play

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus