Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Dovizioso, Pasini y Kornfeil, los más rápidos den Buriram

GP TAILANDIA. MARQUEZ MARCA EL CUARTO MEJOR EN UNA PRIMERA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS EN LA QUE LORENZO SUFRIÓ UNA ESPECTACULAR CAÍDA

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Lorenzo sufrió una peligrosa caída en los entrenamientos.

Lorenzo sufrió una peligrosa caída en los entrenamientos.

Galería Noticia

Lorenzo sufrió una peligrosa caída en los entrenamientos.

BURI RAM- Los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) y Mattia Pasini (Kalex), y el checo Jakub Kornfeil (KTM), encabezan la tabla de tiempos de sus respectivas categorías en el nuevo trazado Chang International de Buri Ram, escenario este fin de semana del Gran Premio de Tailandia de motociclismo.

Aunque la principal noticia fue una nueva caída del español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), quien con una ostensible cojera de su accidente durante la primera vuelta del Gran Premio de Aragón, salió nuevamente despedido de su moto en la curva tres del trazado. Lorenzo tuvo que ser trasladado en camilla y ambulancia primero a la clínica del circuito, en donde el médico de la competición, el español Ángel Charte, aconsejó su traslado a un centro médico de Buri Ram para descartar algún tipo de lesión en su muñeca izquierda, pues el pie derecho no sufrió nuevos daños en el percance.

Al referirse al accidente, comentó: “Dentro de la espectacularidad o brutalidad de la caída, he tenido mucha suerte de, en principio, no tener nuevas fracturas y que las fracturas anteriores no hayan empeorado”. “Sí que es cierto que en la muñeca izquierda tengo una contusión muy fuerte y me cuesta doblarla y en el tobillo derecho también tengo otra contusión. ¿Qué ha sucedido? Se me ha ido de atrás de forma muy violenta y muy extraña y cuando iba volando me ha parecido algo muy extraño. Los ingenieros han mirado toda la información de la telemetría y han visto que ha sido un fallo técnico de la moto”, señaló Lorenzo tras regresar del hospital de Buri Ram.

Por su parte, el piloto catalán de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) señaló tras lograr la cuarta posición en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia el “buen trabajo” realizado y aseguró estar “cómodo” con el ritmo de carrera que ha tenido en las dos sesiones. “Debemos adaptar nuestra puesta a punto. En general, hemos hecho un buen trabajo y me siento cómodo con nuestro ritmo de carrera. Mañana veremos más claramente dónde estamos”, aseguró el actual líder del mundial de Moto GP. - Agencias

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus