Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Indar Baskonia, multada con 47.000 euros

Diez hinchas se enfrentan además a diez años sin poder entrar a recintos

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Vitoria- Indar Baskonia Hintxa Taldea -fondo de animación del Kirolbet Baskonia- trasladó mediante un comunicado oficial el pasado jueves su malestar por la notificación de sanción recibida por los acontecimientos sucedidos el pasado 28 de enero en el Palacio de los Deportes de Madrid en el partido que enfrentaban a los azulgrana contra el Estudiantes. Tal y como transmitieron los seguidores fueron avisados recientemente -ocho meses después de los hechos- de que diez personas de la hinchada baskonista que estuvieron en aquel partido “han sido injustamente propuestas para sanción por un valor de 47.000 euros y un total de 120 meses de prohibición de acceso a recintos deportivos”.

Afirman que dichas propuestas de sanción vienen acompañadas de “unas acusaciones muy graves” que jamás sucedieron. Aseguran que en el comunicado anterior sobre estos acontecimientos fueron solamente dos personas las que fueron identificadas y “que no fueron apercibidas de sanción in situ”.

Los hinchas quisieron manifestar públicamente “la actuación de la Policía Nacional aquel día” y alegaron las continuas prohibiciones de sus derechos legítimos por animar a su equipo que llevan “sufriendo durante mucho tiempo”. Concluyeron deseando que se esclarezcan los hechos cuanto antes y advirtiendo de que llegarán hasta el final en el caso además de asegurar que nunca dejarán de animar al Baskonia.

notificaciónOcho meses después de que sucedieran los hechos en el partido que enfrentaron el 28 de enero el Baskonia contra y el Estudiantes, Indar Baskonia Hintxa Taldea fue advertida mediante un comunicado que rezaba “La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción grave de 3.500 euros a nueve seguidores del grupo Indar Baskonia...”. Fue ahí donde los hinchas se enteraron de que diez de sus miembros podrían ser fuertemente castigados. Además aseguran de que en ese momento se enteraron de que “la sanción había sido aumentada hasta 5.000 euros, previo paso por la Delegación de Gobierno de Madrid”. - I.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus