Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Equilibrio y versatilidad ultiman el nuevo proyecto del RPK Araski

Presentan a la ala-pívot serbia Vucurovic y a la alero belga Ciappina

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Ciappina y Mujurovic.

Ciappina y Mujurovic.

Galería Noticia

Ciappina y Mujurovic.

Vitoria- El RPK Araski presentó ayer a la ala-pívot serbia Maja Vucurovic (1´88 metros) y la alero belga Romina Ciappina (1´75 metros). Ambas jugadoras se mostraron muy contentas de poder estar en Gasteiz y por ende en el club araskizale.

La entrenador del equipo Made Urieta definió a la primera como “una jugadora muy versátil con muchos puntos en su mano. Capaz de generarse sus propios tiros y crear para el equipo gracias a su verticalidad”. Mientras que a la segunda la definió como “una jugadora muy completa, una amenaza continua y con una dilatada experiencia en Europa que va a dar al equipo una estabilidad y solvencia en momentos complicados”.

Vucurovic admitió ser una jugadora de carácter además de una apasionada del baloncesto. Aseguró la dificultad que conlleva cambiar de aires pero admitió que todas pueden mejorar y no importa la edad pues “hasta los 30 las mujeres estamos en la mejor edad física y mental para jugar”. Añadió la importancia que le da Made a todas las jugadoras haciéndolas a todas participes en cada uno de los momentos. Concluyó reconociendo que la experiencia será totalmente diferente a la que ella conoce ya que será la primera ve que una mujer le entrena.

Por otro lado, Ciappina advirtió que todavía necesita adaptarse al tipo de juego pero “poco a poco” está consiguiendo acelerar el proceso de adaptación a las directrices de la entrenadora y cuerpo técnico. Además la base espera que aunque no tengan grandes nombres en sus filas son un gran equipo y esperan conseguir “buenos resultados” este año. - I.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus