Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vitoria estrenará en 2019 un nuevo centro de día junto al Iradier Arena

El recurso de atención diurna estará ubicado en un local de 500 metros cuadrados en la plaza del Renacimiento. Tendrá 30 plazas para mayores, incluidos dependientes de grado 1

D. Ortega - Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Local que ocupará el nuevo CAD

Local que ocupará el nuevo CAD

Galería Noticia

Local que ocupará el nuevo CAD

vitoria- Vitoria estrenará el año que viene un nuevo Centro de Atención Diurna (CAD) para mayores en la plaza del Renacimiento, junto al Iradier Arena. El alcalde, Gorka Urtaran, presentó ayer el proyecto del denominado CAD Renacimiento, que dispondrá de cerca de 500 metros cuadrados distribuidos en una sala de descanso y televisión, las consultas para hacer curas y revisiones, un comedor, un baño geriátrico y una sala polivalente de cien metros cuadrados, entre otras estancias.

El centro contará con treinta plazas, que sumadas al resto de recursos similares de la ciudad -tanto el de Olarizu, que con su reapertura en febrero acabará con la lista de espera existente, señalan desde el Ayuntamiento, como los de Beato Tomás de Zumárraga y Blas de Otero- alcanzarán las 123 plazas. El CAD estará gestionado por el departamento de Políticas Sociales y al igual que el resto de recursos estará preparado para atender a personas mayores dependientes con grado 1, un perfil que ahora tienen veinte personas usuarias de estos centros.

El Ayuntamiento tiene previsto sacar a licitación el proyecto del CAD Renacimiento antes de finales de año para poder disponer de él en 2019. La redacción del mismo, supervisada por el departamento de Urbanismo, fue adjudicada a la empresa Itau Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo por un total de 21.961 euros.

“Queremos proporcionar a las personas mayores una atención integral e individualizada, favorecer su permanencia en su entorno habitual y proporcionar respiro y apoyo a las familias”, aseguró ayer el primer edil gasteiztarra sobre el centro. Según recoge el proyecto, el acceso principal se sitúa junto a la plaza del Renacimiento, en la zona del pasaje del Iradier Arena que dispone de un porche cubierto.

un nuevo paso

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus