Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Urtaran critica la subida de precios en los hoteles para la ‘Final Four’

El alcalde asegura que este tipo de medidas “no dicen nada bueno ni del hotel que lo hace ni de la ciudad”

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

vitoria- El incremento de precios que algunos hoteles de Vitoria están aplicando a sus clientes para las fechas en las que la capital alavesa acogerá la Final Four de 2019, del 17 al 19 de mayo, no ha gustado al alcalde, Gorka Urtaran, que ayer denunció el “abuso” que suponen este tipo de medidas, y alertó de que con estas decisiones “podemos acabar matando la gallina de los huevos de oro”, perdiendo la oportunidad de celebrar más eventos de este calibre.

“Me parece un verdadero abuso que un hotel quiera cobrar 1.000 euros por pasar una noche en Vitoria, diez veces más de lo que cuesta en otro momento del año. Eso no dice nada bueno ni del hotel que hace eso ni de la ciudad”, lamentó antes de subrayar que “si pasan estas cosas los organizadores de grandes eventos van a llevarse las próximas ediciones a París, Madrid o Londres y no van a querer venir a ciudades del tamaño de Vitoria”.


informe de ocupaciónEl primer edil asumió que el ejecutivo local no puede “poner un límite a los precios”, aunque avanzó que han solicitado un informe para conocer el porcentaje de ocupación que tienen los hoteles de la capital alavesa para esas fechas, todavía en fase de ejecución. También reclamó a los establecimientos hoteleros que contribuyan a dar una buena imagen de la ciudad y no “dar la sensación de que en Vitoria se abusa de los turistas”, y recordó que en París o Belgrado una noche de hotel costaba cerca de los 200 euros durante sus respectivas Final Four. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus