Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La oposición aplaude el nuevo uso para el convento de Betoño

Para Bildu, PP y Podemos el acuerdo es positivo para la Escuela de Diseño

D. Ortega Jorge Muñoz - Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Exterior del antiguo convento de Betoño, remodelado.

Exterior del antiguo convento de Betoño, remodelado.

Galería Noticia

Exterior del antiguo convento de Betoño, remodelado.

vitoria- La decisión de trasladar al antiguo convento de Betoño la Escuela de Arte y Superior de Diseño, acompañada de un centro de videojuegos, es “una buena noticia” para los grupos municipales de la oposición, que con diferentes matices mostraron su satisfacción por el uso que finalmente se va a dar al edificio de Krea, tras un acuerdo entre la Fundación Vital y el Gobierno Vasco.

Leticia Comerón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, se felicitó porque la escuela, instalada hasta ahora en Zaramaga, “vaya a tener una ubicación como se merece, como ya reclamamos desde el PP a través de una de nuestras enmiendas al Presupuesto Vasco”. “Es una escuela única en Euskadi que merecía desde hace mucho tiempo contar con una ubicación a la altura para poder impartir más títulos universitarios, con mejores medios técnicos y mejores instalaciones. Es una oportunidad para que esta escuela pueda seguir desarrollándose en Vitoria”, aseguró Comerón.

Desde EH Bildu, su portavoz municipal, Miren Larrion, definió también como “una buena noticia” el acuerdo “porque se garantiza que Krea tenga el uso público que se pretendía con el convenio original de 2006, una circunstancia a la que hemos contribuido desde EH Bildu denunciando en los tribunales, hasta en tres ocasiones, que no se estaba defendiendo el interés general”. Larrion anunció ayer en rueda de prensa que ha presentado dos iniciativas sobre el traslado.

“Por un lado, como parlamentaria, he registrado una pregunta para que la consejera de educación explique cuál va a ser el modelo de gestión que se plantea para el edificio Krea, y en el Ayuntamiento de Gasteiz vamos a presentar una moción instando a la Fundación Vital a realizar una jornada de puertas abiertas del edificio para que las y los gasteiztarras lo puedan conocer”, explicó. Para el portavoz de Podemos, Jorge Hinojal, “ubicar la Escuela de Diseño de Zaramaga en Betoño es una buena noticia, porque se trata de un centro referente en Euskadi que llevaba demasiado tiempo sobreviviendo en unas instalaciones obsoletas”. Sin embargo, el representante de la formación morada censuró “la forma en que se han hecho las cosas”. “La operación de Betoño no fue concebida para ese fin, sino para acoger el proyecto cultural y artístico Krea. ¿Dónde queda ahora Krea? ¿Se descarta ponerlo en marcha?”, cuestionaron desde Podemos sobre el frustrado proyecto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus