Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Foronda construirá un gran depósito de agua contra incendios

La nueva infraestructura para los bomberos contará con 60.000 litros de capacidad y costará más de 128.000 euros

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Un camión de bomberos echa agua a un avión en Foronda.

Un camión de bomberos echa agua a un avión en Foronda.

Galería Noticia

Un camión de bomberos echa agua a un avión en Foronda.

vitoria- Los bomberos que trabajan en el aeropuerto de Foronda dispondrán dentro de unos meses de una nueva infraestructura destinada a mejorar el servicio de prevención y extinción de incendios en la terminal alavesa. Un gran depósito elevado de agua, con capacidad para más de 60.000 litros, que permitirá a los vehículos de salvamento y extinción de incendios cargar el agua de forma rápida y disponer en la propia terminal de un punto directo de recarga en caso de que se produzca un accidente con fuego.

Aena acaba de sacar a licitación la infraestructura, con un presupuesto total de 128.555 euros, y las empresas que aspiren a su construcción disponen de tiempo hasta el próximo día 19 para presentar sus ofertas. Los vehículos que los bomberos utilizan en los aeropuertos, denominados vehículos SEI, para los que se destinará el depósito, están diseñados no sólo para la lucha contra incendios, sino también para el rescate en caso de accidente en un aeropuerto, con unas prestaciones y un equipamiento especial para rescatar a los implicados en accidentes aéreos y combatir los incendios en aviones, en los aeropuertos o en sus alrededores.

Mientras tanto, y a la espera de que finalice la redacción del proyecto de remodelación de Foronda, Aena adjudicará también este mes las obras para la reforma de todos los lavabos de la terminal alavesa, con un presupuesto total de 299.845 euros y un plazo de ejecución que en principio rondará los cinco meses. En este caso, el plazo para que las empresas presenten sus ofertas finaliza el próximo día 23, por lo que Aena acometerá en los próximos meses tanto las obras de remodelación de la mayoría de los lavabos como la construcción del citado depósito de agua para los bomberos. - D. Ortega

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus