Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Ayuntamiento no ha recibido los documentos del Okupatu Gasteiz

Cuatro columnas confluirán en la manifestación que arrancára a las 12.30 horas en la plaza de San Antón

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

vitoria- Los portavoces del equipo de gobierno municipal de Vitoria salieron ayer al paso de las acusaciones de veto a la celebración del evento Okupatu Gasteiz y aseguraron que “la asociación Gure Txosnak no ha presentado a día de hoy la documentación legal requerida por el Ayuntamiento para la ocupación del espacio público”: “No ha aportado, por ejemplo, el seguro obligatorio. Este seguro protegería ante posibles daños que puedan sufrir los asistentes y es un requisito legal ineludible para realizar cualquier actividad de este tipo en la calle”.

Los responsables municipales explicaron que la denegación del permiso obedece a que no se ha presentado el seguro de responsabilidad civil, las instalaciones y ocupación definitiva -plano con la distribución y las medidas de los elementos-, el programa definitivo y la documentación técnica de los elementos (carpa, barras, certificado de ignifugación...).

Precisaron que Gure Txosnak solicitó permiso de ocupación de la plaza del Matxete, calle Cuchillería, parque Etxanobe, plaza Etxauri, plaza de la Burullería, plaza Santa María, Plaza Nueva, Casco Medieval en general y la Plaza de la Virgen Blanca. “Se buscó la fórmula para que el evento se pudiera realizar. Se propuso que se celebrara en la plaza Etxauri, con instalación de escenario, dos txosnas y una jaima, en el parking Etxauri y en la plaza Santa María, además de permitir la animación callejera en el Casco Medieval. Recordar que en la plaza del Matxete ese día se celebra Euskal Herriko Dantzari Eguna;que en Cuchillería y Burullería hay Mercado de la Almendra;y que la plaza Nueva y la Virgen Blanca se reservan para eventos de ciudad o institucionales”, agregaron.

Manifestación al mediodíaSea como fuere, medio centenar de colectivos sociales de Vitoria han llamado a una manifestación hoy en defensa de la ocupación del espacio público, que partirá a las 12.30 horas de la plaza San Antón. Media hora antes, cuatro columnas saldrán desde los centros cívicos Aldabe e Iparralde, Plaza Leizaola y Farolón para converger en el punto de encuentro. El Gaztetxe también acogerá por la tarde varios conciertos y, además, se mantiene la comida popular, cuyo emplazamiento se anunciará hoy mismo. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus