Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
llegó a pagar más

Duque dice que demostrará que no tuvo beneficio fiscal

El ministro de Ciencia afirma que asesores emitirán un informe sobre la sociedad que gestiona su patrimonio

Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque (EFE)

Galería Noticia

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque

madrid- El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, anunció ayer que la sociedad familiar que gestiona su patrimonio está siendo revisada por asesores especializados que “en breve” difundirán un informe sobre sus movimientos que demostrará que “no hubo ahorro fiscal neto”. En su participación en el Fórum Europa, Duque insistió en que la sociedad “no tuvo ningún ahorro fiscal neto, sino todo lo contrario”, y reiteró que hoy por hoy no volvería a crearla.

Según informaba hace dos días Confidencial Digital, Hacienda ha abierto una inspección a Duque para detectar si ha eludido el pago de impuestos a través de la sociedad patrimonial que creó de forma simultánea a la adquisición de un chalé en Jávea (Alicante).

Pese a la polémica, Duque aseguró ayer que, en caso de que se convoquen elecciones y si el presidente del Gobierno las ganara, repetiría en el cargo porque “estoy dispuesto a esforzarme y liderar esto todo el tiempo que quiera Sánchez”. Sobre su adaptación al mundo de la política, el ministro explicó que “la vida real es esto”, es “siempre enriquecedor, aunque “cuesta a veces, sobre todo si uno está acostumbrado al cartesianismo y a que toda actividad esté precedida por una enorme preparación y cuando llega el momento solo hay que repetir pautas estereotipadas y repetir decisiones tomadas por otros”.

Pese a todo, insistió en que la experiencia es “muy enriquecedora” y que sigue teniendo “mucha ilusión por hacer cosas”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus