Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
plantilla renovada

Juventud y calidad para la Leb Oro

El Sáenz Horeca Araberri afronta la temporada 2018/19 con once caras nuevas, una renovación y un nuevo técnico al frente

Iñigo Gómez Jorge Muñoz - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Presentación del nuevo proyecto Araberri 2018-2019.

Presentación del nuevo proyecto Araberri 2018-2019.

Galería Noticia

Presentación del nuevo proyecto Araberri 2018-2019.

Vitoria- El Sáenz Horeca Araberri afronta la temporada 2018/19 en la LEB Oro con una plantilla completamente renovada y joven dispuesta de hacer grandes cosas en la categoría. La plantilla está compuesta por doce jugadores de los cuales solo uno -Nedim Dedovic- continuará un año más en el equipo. Los once jugadores restantes con los que contará el técnico Antonio Herrera está temporada son nuevos en la liga y necesitarán por tanto un periodo de adaptación en donde Dedovic será de gran ayuda.

Los gasteiztarras afrontan la temporada sin ningún tipo de presión por tener que subir a la ACB en el primer año. El equipo ha seguido un proceso progresivo de ascensos continuados de categoría en periodos parejos. Las temporadas 2009-10 y 2010-11 jugaron en Liga EBA y en ambos años estuvieron a punto de subir de categoría pero no fue hasta el segundo año cuando lograron el ascenso a LEB Plata.

Llegaron a la tercera categoría del baloncesto español en la temporada 2011-12. El primer año fue de adaptación a la competición y a partir del segundo el equipo empezó a creer que podían ir luchando año a año por ascender. Tuvieron paciencia y no dejaron de trabajar y luchar por intentar subir. Esa hazaña la consiguieron en el 2015-16 logrando el ascenso a LEB Oro.

Afrontan la temporada con mucha ilusión y con ganas de hacer cosas grandes en la categoría. Siempre con los pies en el suelo pero con la mirada siempre alta y sabiendo que luchando y trabajando podrán lograr grandes objetivos como han venido haciendo en temporadas anteriores. En esta que se considera la LEB Oro más competitiva de los últimos diez años estarán liderados por Antonio Herrera, que intentará junto a su ayudante Mikel Hereño y demás cuerpo técnico dirigir a una plantilla joven, con calidad y mucho hambre de alcanzar todos los objetivos que se marquen como equipo.

ANÁLISIS DEL EQUIPO La plantilla del Araberri está compuesta por 12 jugadores para la temporada 18/19 en la LEB Oro. Cuenta con Robinson, Light y Soto para la posición de base, con Mendizabal y Charles para el ala-pívot, con Landaida, Kamba y Dedovic para la posición de escolta, con Tavakalyan y Federico para la posición de alero, y con Markovic y Okoroh para la posición de pívot.

El club ha apostado este año por dos bases americanos rookiesque pueden dar al equipo un nivel alto y mucho ritmo en los partidos. En cuanto a la línea exterior se espera que Federico aporte muchos puntos al igual que ha hecho en otros clubes que ha jugador. Se espera lo mismo de Tavakalyan.

Por otro lado el Araberri ha ganado potencial físico con Dedovic y Kamba que además aportarán juventud, fuerza y ambición al equipo. Por dentro estará el británico Okoroh, un jugador muy grande -2,16 metros- con un marcado corte defensivo que será referencia para el equipo. Además estará Jean Pearre Charles que es un cuatro muy atlético que garantizará muchos rebotes y trabajo defensivo sumado a los numerosos contraataques a campo abierto.

tres alavesesNedim Dedovic es el único jugador de la plantilla del año pasado que continuará un año más en el equipo. Es por tanto el único que además de conocer la categoría conoce el club. Será clave a la hora de acelerar la adaptación de sus compañeros a la LEB Oro. El Araberri solo contará con tres jugadores vascos en la plantilla. Son Riky Mendizabal, David Soto y Julen Landaida. Los tres son jugadores muy importantes dentro de la estructura de futuro que ha creado el club y además serán referentes para todos los canteranos del Araberri que tendrán en ellos el ejemplo de poder llegar algún día a emularles.

PRIMERA JORNADA

Club Melilla Baloncesto. El Sáenz Horeca Araberri se medirá a las 18.00 horas mañana en el Polideportivo de Mendizorroza ante el Melilla. Será un duro rival para la primera jornada en la LEB Oro ante un equipo que aspira a luchar por el ascenso a la ACB. El míster dispondrá para el partido a once jugadores y no podrá contar con Riky Mendizabal, lesionado de larga duración.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus