Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
inversión de 470.000 euros

El centro de salud de Llodio amplía su oferta sanitaria con una nueva consulta de Urología

 Osakidetza estima que se realizarán 11.000 consultas urológicas al año

EUROPA PRESS - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 15:31h

Centro de salud de Llodio.

Centro de salud de Llodio.

Galería Noticia

Centro de salud de Llodio.

El centro de salud de la localidad alavesa de Llodio ha ampliado su oferta sanitaria con una nueva consulta de Urología, por lo que, a partir de este viernes, los pacientes del Valle de Ayala cuentan con esta nueva opción de atención especializada.

VITORIA. Según ha informado Osakidetza a través de un comunicado, anualmente se estima que se realizarán 11.000 consultas urológicas y esta nueva consulta se sumará a las de Neurología, Oftalmología, Endocrinología y Cirugía General, que se pusieron en marcha en 2017, tras la remodelación y aprovechamiento de espacios de este centro sanitario alavés.

Esta remodelación y aprovechamiento de espacios supuso una inversión de 470.000 euros y afectaba sobre todo al Punto de Atención Continuada (PAC), a la primera planta y, en menor medida, a la segunda, gracias a lo cual se pudo ganar espacios que permitieron trasladar a este centro estas consultas especializadas, que antes eran atendidas en Basauri y Bilbao, así como remodelar el área de Radiología, que cuenta ahora con de una nueva sala de radiología general dotada con un equipo digital.

El centro de salud de Llodio ofrece cobertura a una población cercana a los 42.500 habitantes, pertenecientes a las unidades de atención primaria de Llodio (Llodio, Orozko y Okondo) y Aiara (Amurrio, Luiando-Respaldiza, Orduña).

Con la puesta en marcha de esta consulta de Urología se mejora la accesibilidad y calidad sanitaria de la población del Valle de Ayala a los servicios de salud, ya que hasta la fecha estos pacientes se trasladaban a Bilbao y se estima que anualmente realizarán 11.000 consultas urológicas en este centro de salud, lo que evitará los consiguientes desplazamientos.

Osakidetza ha indicado que, además, de la mejora de la accesibilidad, otro de los objetivos que se persigue con la puesta en marcha de todas estas consultas es mejorar la coordinación entre la atención primaria y la hospitalaria, a fin de favorecer una atención integral al paciente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus