Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
novena edición del motorshow

Artziniega hace rugir los motores

El IX Motorsshow de la ADC Arenaza se ha ampliado dos jornadas para dar cabida a vehículos 4x4 y motos enduro

Un reportaje y fotografías de Araceli Oiarzabal - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Vehículos clásicos en una anterior edición del Motorshow de Artziniega.

Vehículos clásicos en una anterior edición del Motorshow de Artziniega.

Galería Noticia

Vehículos clásicos en una anterior edición del Motorshow de Artziniega.Algunos de los participantes en una edición pasada de la cita de Artziniega.

La asociación deportiva y cultural Arenaza de Artziniega ha tirado este año la casa por la ventana en lo que, entre hoy y mañana sábado, va a ser la novena Motor Show. Un evento pensado para el disfrute de todas las personas amantes del mundo del motor, sin límites de edad ni de estilos o categorías, y que servirá esta edición para cerrar el ciclo de homenajes a los pioneros de esta pasión en el municipio, en la persona de Goio Llano que realizará el corte de cinta inaugural de la cita, a las 13.00 horas de mañana sábado, y en pleno casco histórico de Artziniega, que estará invadido por los coches tanto clásicos como modernos que tomarán parte en las muy diversas actividades programadas.

“En este pueblo siempre ha habido mucha afición por los motores, como demuestra la existencia de pilotos tanto veteranos como actuales entre nuestros vecinos, aunque jamás pensamos en el éxito que iba a tener este evento ni que íbamos a cumplir nueve ediciones. Ésta, además, reforzada, porque se ha dado el salto a dos días para dar cabida a vehículos 4x4 y motos enduro”, explica el también piloto y portavoz de Arenaza, Xabi Llano.

De hecho, los actos arrancarán a las seis de esta tarde, en el parking del frontón, con la exposición de los vehículos 4x4 y motos enduro que, una hora después, enfilarán hacia el entorno del Santuario de La Encina, de cara a llevar a cabo una exhibición hasta las diez de la noche. Para dar cabida a este espectáculo, la organización ha echado mano de excavadoras para preparar los circuitos que darán cabida a las demostraciones en las campas traseras a los baños y el antiguo bar, y aledañas a la carretera que conduce a Balmaseda. “Habrá música ambiente y hasta txosna”, matizan.

Con todo, los principales actos tendrán lugar mañana sábado y desde primera hora, ya que a las nueve de la mañana se abrirán las inscripciones a los vehículos clásicos que tomarán parte, tanto en la ruta por el entorno del municipio, de 10.00 a 11.00 horas, como en la exposición de éstos que albergará la calle Barrenkale, de 11.00 a 15.00 horas. “Son los que más miradas atraen, aunque también se habilitará un parque cerrado con los coches que tomarán parte en el motor show de la tarde, de nuevo en La Encina, con dos circuitos espectaculares, uno de asfalto y otro de asfalto-tierra, que hemos preparado para que se luzcan los pilotos entres obstáculos, agujeros, rizados y saltos”, adelantan.

Pilotos veteranosNo obstante, pensando en un público familiar, de 10.00 a 13.30 horas, en la plaza Garai y antes del inicio de la comida popular preparada, también habrá hinchables para niños y niñas, concierto con el dúo C.R.A.S.H y el ya citado corte de cinta de inauguración con el homenaje a los pilotos veteranos del municipio. El año pasado fue a Juan Carlos Herrero, que llegó a correr el mundial de rallyes junto a figuras como Carlos Sainz, y en anteriores ediciones al campeón de España José Manuel Diego Josetxu, Asier Parro y Gorka Llano, “y este año cerramos el ciclo con Goio Llano que, a parte de mi aita, es el que nos contagió a todos la fiebre del motor”, subraya Xabi, que también avanza que “será algo sencillo. Se dirán unas palabras, se le entregará una placa y una palmera de chocolate gigante, que ya se ha convertido en nuestro trofeo”, apunta.

Ya a las 15.30 horas, pilotos, vehículos y espectadores se encaminarán a los circuitos habilitados en La Encina para dar comienzo al plato fuerte de la cita: el motor show. En él competirán coches de carreras y turismos, en modalidades de tracción trasera y total, así como los curiosos car cross, para el disfrute del público. En este punto, desde Arenaza ruegan “hacer caso a los comisarios del evento y guardar las distancias de seguridad, ya que las cintas que marcan los circuitos no paran a los coches”, inciden.

Las pruebas, desde las 21.00 horas, estarán acompañadas de actuaciones en directo que llegarán de la mano de los grupos La Pelvis de Elvis y Sótano 52. Además, a partir de la una de la madrugada, uno de los bares colaboradores (el Koba) permitirá seguir disfrutando de la jornada con una pinchada de Dj. En definitiva, dos intensas jornadas en las que Artziniega hará rugir los motores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus