Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
organizada por la Fundación Laboral San Prudencio

25 globos aerostáticos participan en la I Regata Internacional de Vitoria

"Ha sido espectacular, con una salida con viento en calma que ha permitido la concentración de los globos"

EFE - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 15:36h

I Regata de globos aeroestáticos de Vitoria.

I Regata de globos aeroestáticos de Vitoria. (Jorge Muñoz)

Galería Noticia

I Regata de globos aeroestáticos de Vitoria.

Los 25 participantes de la I Regata Internacional de Globos Aerostáticos de Vitoria han iniciado hoy el primer vuelo de competición, que forma parte de las cinco pruebas que realizarán hasta el domingo por el cielo de los alrededores de Vitoria.

Vitoria. Las previsiones del viento obligaron a cambiar ayer el lugar de salida de los globos, previsto en las campas de Salburua, por lo que desde las 8.15 de la mañana los participantes de esta competición organizada por la Fundación Laboral San Prudencio han empezado a despegar desde el aparcamiento del recinto ferial de Mendizabala.

Sobre las 10.00 horas los pilotos han terminado la prueba, que consistía en sobrevolar la ciudad y pasar por la vertical de la catedral, entre otros puntos, y han empezado a descender.

"Ha sido espectacular, con una salida con viento en calma que ha permitido la concentración de los globos, han pasado por la vertical entera de Vitoria y han ido muy bajitos, se les ha podido ver desde la ciudad", han explicado a Efe desde la organización del evento.

En este primer vuelo también han participado autoridades como el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y representantes de la Diputación de Álava y el Gobierno Vasco. Para los cuatro vuelos restantes la organización espera que la climatología permita mantenerlos, aunque están pendientes de una borrasca que entraría el sábado y podría afectar al vuelo del domingo.

En la prueba participan 25 pilotos de España, Francia y Portugal, gracias a una incorporación a última hora.

Además de los cuatro vuelos competitivos que quedan, en los que los globos aerostáticos deberán superar diferentes retos en su trayectoria, mañana a la noche la noche se ha preparado la "Night Glow" en las campas de Armentia, en la que los globos ofrecerán un espectáculo de luz, música y fuego.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus