Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
HOY HA COMENZADO EL JUICIO EN BILBAO

La víctima relata los abusos sexuales del profesor: "Sentí vergüenza y culpa"

EFE - Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 13:08h

El padre del alumno que sufrió supuestos abusos en Gaztelueta confía en que "salga la verdad"VER VÍDEOReproducir img

(EP-YOUTUBE)

Galería Noticia

El padre del alumno que sufrió supuestos abusos en Gaztelueta confía en que "salga la verdad"ReproducirArranca el juicio contra el profesor de Gaztelueta acusado de abusos sexuales a un alumno

El ex alumno del colegio Gaztelueta del Opus Dei que denunció haber sufrido abusos sexuales en el centro ha relatado hoy en el juicio numerosos ataques de este tipo en el despacho del profesor acusado a lo largo de dos cursos escolares.

BILBAO. Esta mañana ha comenzado en la Audiencia de Bizkaia el juicio a J.M.M., ex profesor del mencionado colegio ubicado en Leioa, que está acusado de un presunto delito de abuso sexual a un escolar.

El denunciante ha asegurado que los abusos le produjeron una situación de bloqueo, que estuvo a punto de suicidarse y que sintió "vergüenza y culpa" por no haberlo contado antes.

Por su parte, J.M.M., que ha respondido a las preguntas del fiscal y de su abogado pero no a las planteadas por la acusación particular, ha rechazado las acusaciones. "Jamás he hecho eso con Juan ni con ningún otro alumno", ha asegurado.

La acusación particular pide una condena 10 años de prisión para el acusado y la fiscalía solicita una pena de tres años, mientras que la defensa del docente pretende su libre absolución.

Los hechos ocurrieron hace alrededor de 10 años, cuando la víctima cursaba primero y segundo de Enseñanza Secundaria y tenía entre 12 y 13 años.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus