Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
6.085 muertes evitables al año

La contaminación mata a 93.000 personas

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Contaminación ambiental en una ciudad.

Contaminación ambiental en una ciudad. (PIXABAY)

Galería Noticia

Contaminación ambiental en una ciudad.

madrid- La contaminación atmosférica ha causado casi 93.000 muertes prematuras en España durante la última década, según determina una investigación de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III, recogida en el informe El aire que respiras: la contaminación atmosférica en las ciudades, elaborado por DKV y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES). Además, los científicos estiman que el dióxido de nitrógeno ha sido culpable de 6.085 muertes evitables cada año en España, según un trabajo publicado en Environment International. A esta estadística hay que sumar la aportada en otro estudio de este año que suma otras 499 víctimas por culpa de ozono troposférico, muestra otra investigación presente en Atmospheric Environment. Otro estudio, publicado en Environmental Pollution cifró en 2.683 las muertes prematuras anuales por la contaminación por partículas en el aire, principalmente procedente de los tubos de escape.

El autor del informe, Clemente Álvarez, responsabiliza al tráfico de las ciudades de la contaminación. Entre los contaminantes atmosféricos más problemáticos destacan las partículas de suspensión, el dióxido de nitrógeno, el ozono troposférico, el dióxido de azufre, y el bezo(a)pireno.

Los datos de la OMS muestran que el 92% de la población mundial respira aire contaminado en niveles peligrosos para la salud. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus