Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

¶espazioa se deja atrapar por la perspectiva de Javier de Reparaz

La galería abre sus puertas entre mañana y el próximo día 26 a la exposición ‘Desde fuera’

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El autor, ayer con sus creaciones.

El autor, ayer con sus creaciones. (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

El autor, ayer con sus creaciones.

Vitoria-Toca empezar una nueva temporada tras el paréntesis que ha supuesto la época estival. De hecho, mañana ¶espazioa vuelve a abrir sus puertas en la calle Costa Rica con la inauguración, a las 20.00 horas, de la exposición fotográfica Desde fuera, una producción de Javier de Reparaz que se va a poder visitar hasta el próximo 26.

En este caso, eso sí, no son las paredes de la sala impulsada por José Cos las que reclaman la mirada. Es su parte central la que se llena con las instalaciones que a modo de bosques de las imágenes ubica el autor sobre tres mesas paralelas. “Me interesa mucho hacer una reflexión sobre la perspectiva”, una preocupación que De Reparaz vuelca en estos conjuntos fotográficos en apariencia idénticos más allá del juego con los pigmentos, que el fotógrafo realiza puesto que también le llama la influencia del color en la percepción de lo construido a partir de paisajes reales de la capital alavesa.

Entre ramas, pisadas y troncos, el creador fija su interés por “el aspecto formal de la fotografía”, dejando que las imágenes representadas en los cristales que sirven como soporte se construyan tantas veces como los visitantes de la galería se asomen a estos bosques. Además, la exposición quiere también tener un lado didáctico, por lo que está previsto que a finales de mes se ofrezca un taller sobre las técnicas usadas por De Reparaz. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus