Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
brasil

Bolsonaro carga contra el candidato de Lula

El líder ultraderechista asegura que Brasil “no merece ser gobernado desde la cárcel”

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, reacciona con un gesto de dolor tras recibir una puñalada en el abdomen.

El candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, reacciona con un gesto de dolor tras recibir una puñalada en el abdomen. (EFE)

Galería Noticia

El candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, reacciona con un gesto de dolor tras recibir una puñalada en el abdomen.

Río de janeiro- El diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato que lidera los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del domingo en Brasil, afirmó ayer que el país no merece ser gobernado desde la prisión, en una clara referencia al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. “Nuestro país no merece ser gobernado desde dentro de la cárcel o por sus ahijados políticos disfrazados como opciones, pero con la misma esencia que nos destruye”, aseguró el polémico candidato en un mensaje que publicó ayer en Twitter.

Bolsonaro es el favorito según las encuestas, con el 32% de los apoyos, por delante del socialista Fernando Haddad, con el 21%, que fue el escogido por el propio Lula como su sucesor como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) para las presidenciales del domingo.

De acuerdo con las encuestas, como ningún candidato conseguirá el domingo más de la mitad de los votos, Bolsonaro y Haddad tendrán que medirse en una segunda vuelta el 28 de octubre, en la que aparecen técnicamente empatados en intención de voto. Haddad asumió su papel de candidato el mes pasado luego de que la Justicia electoral inhabilitara a Lula por estar preso por una polémica condena de 12 años por corrupción, ya confirmada en segunda instancia.

‘Lava Jato’ En su mensaje en Twitter de ayer, Bolsonaro, defensor de la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985 y polémico por sus declaraciones de tinte machista, racista y homófobo, recordó los escándalos de corrupción en los gobiernos del PT, principalmente el destapado por la operación Lava Jato, que descubrió gigantescos desvíos en la petrolera estatal Petrobras.

“No permitamos que controlen los medios y la Internet y que le pongan fin a la Lava Jato”, agregó Bolsonaro en referencia a un antiguo proyecto de Lula y de sus aliados para regular los medios de comunicación. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus