Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El comité se reúne hoy con la ministra Maroto en busca de una solución

La plantilla insiste en la idea de lograr el apoyo económico de la administración para poder salvar el astillero

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

bilbao- Los trabajadores del astillero tendrán puesta hoy la vista en Madrid, donde el comité se reunirá con la ministra de Industria, Reyes Maroto. Como ya han hecho con el Ejecutivo vasco, la idea de la plantilla es trasladar al Gobierno de Pedro Sánchez la necesidad de dinero público como última opción de reflotar el proyecto.

Tras la solicitud de liquidación, los trabajadores de La Naval han optado por acelerar tanto los contactos con las administraciones públicas como las movilizaciones para elevar la presión social en favor de la continuidad del astillero, incluida una marcha en Sestao el próximo miércoles día 10.

Dentro de esa ronda de reuniones, el comité se reunirá hoy con la ministra Maroto para pedirle una solución que evite el cierre. Ayer el secretario del comité, Juanjo Llordén, incidió en que “la única salida” para lograr un acuerdo con Van Oord para construir la Vox Alexia es que los gobiernos español y vasco “le garanticen” al armador que el barco se puede construir en Sestao. ¿Por qué Francia puede nacionalizar temporalmente un astillero y nosotros no?, se cuestionó Llordén tras reunirse con varios miembros de EH Bildu. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus